Las acciones de violencia se registraron durante los últimos días en la ciudad termal, y por los hechos quedaron detenidas seis personas. Además hubo daños en móviles de la fuerza de seguridad.
El sábado por la madrugada Presidencia Roque Sáenz Peña vivió, nuevamente, un episodio de violencia del que fueron víctimas -aunque parezca increíble- dos efectivos de la Policía del Chaco que terminaron con heridas tras enfrentarse con delincuentes.
Todo sucedió a partir del robo a un obrero de la construcción en el Barrio Ginés Benítez de la ciudad termal, precisamente sobre calle 15 entre 33 y 38, lugar por el que circulaba el trabajador a bordo de su moto. En un determinado momento fue acorralado por un grupo de jóvenes, quienes le quitaron su billetera, y de inmediato se dieron a la fuga.
Tras tomar conocimiento gracias a los vecinos de la zona, una patrulla de la Comisaría Cuarta intervino junto a móviles del Servicio de Emergencias 911 y procedieron a la búsqueda de los responsables del ilícito.
Los uniformados llegaron hasta un galpón abandonado, donde constataron la presencia de los ladrones, pero al momento de ingresar para detenerlos fueron recibidos con proyectiles de todo tipo que impactaron en dos funcionarios policales y también en los vehículos.
De todas formas, la policía logró aprehender a una mujer de 18 años y cinco individuos de 18, 17, 16, 15 y 14 años; además lograron recuperar las pertenencias del damnificado.
Liliana Lupi, fiscal de Investigaciones de la ciudad termal, decidió que los autores mayores de edad queden privados de su libertad en el marco de una causa calificada como «Supuesto Hurto, Atentado y Resistencia a la Autoridad con Lesiones y Daños a Bienes del Estado».
Por los hechos de violencia, los uniformados denunciaron penalmente a sus agresores por lesiones de carácter leve. Los menores, en tanto, quedaron en libertad a cuidado de sus padres.