El Municipio habilita a la oficina de Defensa al Consumidor para agilizar trámites de reclamo por posible error en la facturación de la empresa Secheep.
De acuerdo a lo anunciado esta mañana por el secretario de Gobierno Bruno Cipolini, “a lo largo y a lo ancho de la geografía saenzpeñense, incluso me animaría a decir de la provincia del Chaco, estamos viviendo como vecinos una gran preocupación en torno a lo que viene ocurriendo con la facturación de la empresa S.E.CHE.E.P., sumado a esto la declaración mediante una resolución municipal de la misma preocupación por lo cual sentimos la necesidad de canalizar esta preocupación a través del ejecutivo municipal de sumarnos y acompañar a nuestros vecinos en esto que sentimos que está pasando”.
A pesar que desde el Ministerio de Energía de la Nación se autorizó un aumento tarifario del 100%, las facturas de los chaqueños experimentan valores que van desde el 200% hasta el 400% según explicaba Bruno Cipolini. Por tal motivo a partir de la semana próxima el Municipio realizará una convocatoria para aquellos vecinos que tengan dudas en relación al valor final de sus facturas.
A tales efectos se habilitarán las oficinas de Defensa al Consumidor y Mesa de Entrada Municipal para que los vecinos acerquen sus reclamos.
“La idea es que el municipio allane el camino al vecino para que pueda llegar con lo que considera un reclamo justo respecto de si la tarifa que le están pretendiendo cobrar se ajusta o no a lo que corresponde” explicaba el secretario legal y técnico de la Municipalidad, Dr. Javier Polentarutti.
En las oficinas de Defensa al Consumidor se encuentra una nota tipo que los afectados deben retirar y posteriormente llevar a las dependencias de S.E.CH.E.E.P. para solicitar a la empresa el recálculo o el ajuste tarifario dependiendo del caso. Dicha nota ya se encuentra redactada y solamente se le anexarán los datos particulares de cada vecino. Por su parte S.E.CH.E.E.P. tendrá un plazo de 48 horas para hacer una devolución de la misma. En caso de no haber una respuesta, se procederá a instar mediante Defensa al Consumidor a obligar a la empresa a rever la situación del usuario que reclama.
Es requisito fundamental acompañar la mencionada nota con una fotocopia de la factura a reclamar y para quienes suscriban en nombre del titular de la misma, contar con el D.N.I. de éste.