La iniciativa busca formar en la temática para optimizar la respuesta de los equipos ante una emergencia.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Emergencias Médicas y la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM), llevó adelante una jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y primeros auxilios para el personal del Servicio Penitenciario Provincial.
En particular, la actividad estuvo dirigida al personal de la División Alcaidía de “Villa Barberán” en Resistencia y entre otros temas se trató control de hemorragias, traumatimos, primeros auxilios y RCP básico –teórico y práctico-. El director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, precisó que participaron de esta iniciativa más de 130 agentes.
El fundamento de esta capacitación es formar en la temática a todas las fuerzas de Seguridad de la Provincia -comenzando por Servicio Penitenciario Federal- e incluyendo a la Policía Caminera e Inspectores Municipales, entre otros.
“Esta es la meta propuesta para este primer semestre de 2017. Luego, desde junio, se pretende brindar charlas en las escuelas –para la población adolescente- sobre siniestros viales”, anticipó Ivancovich para concluir.
Subsecretaría de Comunicación y Medios.