Se verificó el estado general de las prestaciones, el abastecimiento de insumos y medicamentos y la infraestructura.
En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, realizó un extenso recorrido por servicios asistenciales de las localidades comprendidas en la Región Sanitaria IV. En cada lugar, se delinearon acciones para dar continuidad al fortalecimiento sostenido de las atenciones.
“Por indicaciones de nuestro gobernador Peppo y nuestra ministra Crespo, recorrimos diversos servicios de la Región para recabar en contacto directo las demandas y requerimientos de los trabajadores y los pacientes, a la vez que verificamos el estado general de la infraestructura, prestaciones y abastecimiento de la Farmacia”, resumió Ramos Cosimi.
En compañía de la titular de la Región, Cynthia Belfiori, el funcionario comenzó su recorrido por el hospital “9 de Julio” de Las Breñas, donde ambas autoridades se reunieron con el director del efector, Federico Torgoff.
Luego, la visita continuó por los hospitales “Enrique V. de Llamas” de Charata y “General Manuel Belgrano” de Corzuela, en cada sitio se mantuvieron encuentros de trabajo con los directores y equipos sanitarios. En este último, particularmente, se realizó un relevamiento de la infraestructura, destinado a diagramar un plan de mejoras y remodelaciones en el edificio.
“Con cada referente delineamos y pautamos acciones que posibiliten continuar con el fortalecimiento sostenido de la atención en los distintos servicios”, comentó el subsecretario para concluir diciendo que “es prioridad de nuestra Gestión mantener contacto con los actores y brindar respuestas, que les permitan desarrollarse de forma más optima, y con ello, optimizar la atención”.