En el marco de la política implementada por el Directorio de la entidad provincial SAMEEP, de capacitar constantemente a su personal, el Presidente de la empresa Claudio Westtein firmó un Convenio Marco entre SAMEEP, y la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de continuar formando agentes profesionalmente para así, prestar un mejor servicio a la comunidad.
Acompañaron al director de SAMEEP, el Vocal Omar Rodríguez, el Jefe de Recursos Humanos Federico Alonso, la Jefa de División Capacitación Paola Enríquez, el Jefe del Departamento Electromecánica Eduardo Cerdán, y el Jefe del Departamento de Producción, Aníbal Aquino. En la oportunidad se firmó además un Convenio Específico de Capacitaciones sobre Tableros Eléctricos y Fundamentos de Electricidad, el cual inicia el 06 de Mayo de 2017.
El titular de SAMEEP Claudio Westtein, explicó que “la firma de esta Convenio presenta una relevancia más que importante, porque tiene que ver con las capacitaciones que se les va a proveer al personal de SAMEEP y en este sentido las capacitaciones tienen una excelencia en materia del dictado de las clases por medio de los profesionales que van a llevar adelante esto. Para nosotros lógicamente el hecho de que nuestro personal se capacite y tenga conocimiento en este caso puntual en fundamentos de electricidad y tableros electrónicos, hace que realmente esta capacitación permita mejorar todo lo que tenga que ver con este proceso interno que llevamos adelante. Fundamentalmente con el departamento de electromecánica que es el motor de la producción de agua desde la empresa SAMEEP para brindar un servicio cada vez mejor al usuario de la provincia del Chaco”.
Westtein también detalló que “la metodología que tenemos de SAMEEP es que las capacitaciones surjan directamente de los distintos sectores, o sea todos los operarios que están trabajando en diversas actividades nos planteen lo que necesitan y nosotros hablamos con la UTN y ellos nos facilitan el personal adecuado para que cada operario que venga a capacitarse obtenga realmente una base fundamental. Por sobre todas las cosas las personas que van a dictar estas cátedras son profesionales reconocidos con mucha trayectoria”.
“De esta manera también se logra que los empleados tengan acceso a distintas carreras que se dictan en la UTN y tengan la posibilidad de que si realmente quieren avanzar en tecnicatura o en una carrera de grado lo puedan hacer. La empresa es en ese sentido flexible, siempre y cuando tengan la predisposición de empezar y terminar una carrera que les va a servir a ellos para ser un técnico y de esta manera jerarquizar nuestra empresa”, aseveró el Presidente de SAMEEP.
Asimismo Eduardo Cerdán, Jefe del Departamento de Electromecánica, celebró poder continuar con las capacitaciones y declaró: “Agradecemos la decisión del directorio, que siempre tiene la predisposición de capacitar al personal, sobre todo en un sector muy sensible como lo es el departamento de electromecánica, la cual requiere un nivel de capacitación exigente, por lo que es muy bueno capacitar a los agentes, no solo a nivel laboral, sino también a nivel personal para cada uno de ellos porque van adquiriendo muchos conceptos que le pueden servir para muchas cosas. La parte eléctrica es un pilar fundamental para
desarrollar las tareas que tenemos en nuestra área, así que esta capacitación es más que necesaria”.
Por su parte la Decana de la Universidad, Ing. Liliana Cuenca Pletsch, contó que “es una excelente iniciativa de parte de la empresa dar continuidad al programa de capacitación, como parte de una fuerte política de formación de personal, un programa anual con un fuerte enfoque en la práctica y que va a redundar en un mejor servicio hacia la comunidad. Para nosotros en un orgullo que vuelvan a elegirnos por segundo año consecutivo para continuar con este ciclo de capacitación”.