Sampayo confirmó que los trabajadores municipales de Resistencia no adhieren al paro general

Sociedad

El dirigente sindical se refirió a la medida de fuerza convocada por la CGT que se llevará a cabo en todo el país el jueves. Si bien dijo que la situación económica es crítica, se inclinó por la importancia que tiene garantizar la prestación de servicios.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, organizaciones gremiales conducidas por Jacinto Amaro Sampayo, informaron que no serán parte del paro nacional de esta semana, el primero desde que asumió Mauricio Macri.

El dirigente explicó que «más allá de no desconocer la crítica situación económica y social que vive el conglomerado de los trabajadores argentinos, en esta oportunidad se dará prioridad a mantener la prestación de los servicios municipales, sin afectar el normal funcionamiento de la ciudad de Resistencia y de las localidades del interior».

También sostienen desde ambos sindicatos que «la falta de solidaridad del arco gremial en temas puntuales en los que los municipales chaqueños debieron establecer una lucha sindical de manera solitaria, tales como la situación de la obra social y la caja previsional del Insssep o la falta de transparencia en la elección del Defensor del Pueblo del Chaco».

Siguiendo esa línea, Sampayo expresó: «gracias a la lucha gremial en el año 2016 los trabajadores municipales capitalinos lograron incrementos salariales que superaron el 45 por ciento anual, promedio que superó largamente al de resto de las entidades públicas y privadas de la provincia y que en el primer semestre de este año 2017 el incremento en el sueldo de los municipales obtenido es del 21,34 por ciento acumulativo».

Finalmente, el dirigente sentenció que «el primer compromiso nuestro es con la comunidad que paga sus impuestos y pretende la normal prestación de los servicios municipales».