El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, se refirió en una conferencia de prensa a varios temas, entre los cuales pidió al intendente Jorge Capitanich y a los concejales que “hoy presenten una propuesta de desagües”, en relación al estado en el que queda la ciudad luego de las lluvias como las de los días pasados.
“Jorge Milton fuiste un excelente gobernador pero contra la madre naturaleza no va a poder nadie”, manifestó Sampayo y contó que “nadie dice nada en la APA -Administración Provincial del Agua-, se hacen los distraídos”.
Asimismo, el dirigente señaló que “faltan proyecto de desagües pluviales” y que “los municipales tenemos conocimiento, sabemos lo que hay que hacer pero necesitamos apoyo de las autoridades”.
Sampayo no descartó la información sobre la cantidad de agua caída, aunque aclaró que “es fundamental el tema desagües”. “Todos los diputados firman y apoyan leyes que van en contra del beneficio social, al igual que Peppo y Capitanich. Están inundados y preguntan por los municipales, y ahí estamos trabajando en los desperdicios cloacales”, expresó.
El dirigente también se refirió al hecho ocurrido hace un año atrás en la Legislatura en donde se reclamó por la elección de Corregido como Defensor del Pueblo.
El Procurador Cantero, en una entrevista con el perodista Viñuela dejó en claro que Sampayo está sobreseído por el hecho por el que estaba denunciado; textuales palabras de Cantero, “Sampayo estaba sentado en una esquina y nunca lo vi empuñar un arma como se dice”, de tal manera, le dio órdenes a sus apoderados legales para que inicen la querella en contra de los que difamaron su buen nombre.
Sampayo también pidió que se haga justicia con respecto a la multa de $1000 impuesta a los acusados de realizar los disparos en la misma ocasión, “Me parece una imprudencia”, expresó.