El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, se refirió al paro general que las centrales obreras y sindicatos de todo el país concretarán el jueves 6 e instó a todos los sectores para que la jornada se desarrolle con total normalidad.
Sánchez aseguró que espera que la medida de fuerza “llame a la reflexión al presidente Mauricio Macri” ya que el rumbo del país “no es el correcto” y hay políticas que no pueden esperar a 2019 para cambiarse.
“En distintas movidas mediáticas y las ya características intervenciones del presidente en las redes sociales, se pretende salir a cuestionar los motivos que llevaron al sector sindical y trabajador a convocar al paro del jueves, por un lado; y por otro lanzar la consigna ´Yo no paro´; todo esto me parece una equivocación de Mauricio Macri y sus asesores”, evaluó el legislador y añadió: “En realidad, lo que debería hacerse es empezar a reflexionar sobre si no hay cuestiones a corregir en las políticas implementadas en este año y medio en lugar de utilizar los medios amigos para atacar a la dirigencia sindical”.
En ese sentido, señaló que “con esa lectura, la Administración Central se queda en la forma y no en el fondo porque la medida se canalizar a través de las centrales obreras pero son quejas que se vienen escuchando desde los más diversos sectores del trabajo y la producción argentinos”.
Para Sánchez, el paro significará un “fuerte cimbronazo” para el Gobierno Nacional al que no había que adosarle “una nueva derrota” como la que representa salir a disputar si la gente debe ir a trabajar el jueves o no. “Se percibe en la calle que será un paro nacional contundente, y que responde a errores en la política educativa, errores en la no defensa de la industria y la producción nacional, en la enorme transferencia de recursos a sectores acomodados de la economía en detrimento de los que menos tienen, errores en desde lo político institucional; y todo esto va a pesar este 6 de abril en esta medida convocada por el movimiento obrero organizado pero cuyo sentir es compartido por la inmensa mayoría de la población”, reflexionó.
En consecuencia, el legislador instó evitar la violencia y agresiones de todo tipo, “respetando el derecho que tienen los trabajadores a parar en defensa de sus fuentes y condiciones de trabajo, sin ser molestados de ninguna manera; para que la jornada transcurra como todos queremos”. “De darse como con la contundencia que se espera, ojalá que sirva para llamar a la reflexión de Mauricio Macri y no se conteste este paro con chicanas políticas o expresiones irrespetuosas”, dijo.
Desde esta perspectiva, Sánchez exhortó a vivir una jornada “en paz” y respetando a aquellos que, por convicción, decidan concurrir a trabajar el jueves.
“En lo personal, estoy dispuesto a ayudar al presidente, pero es necesario que él se deje ayudar porque hay políticas que no pueden esperar a 2019 para ser cambiadas y, lamentablemente, la dirección que está tomando el Gobierno Nacional no es la correcta”, concluyó.