Se ejecutaron trabajos de desagües pluviales en el Caraguatá y zonas aledañas

Sociedad

Avanzando con trabajos programados, el municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil, ejecutó tareas de construcción de nuevos canales, ductos y conductos de desagües en la zona norte de la ciudad.
Las intervenciones llevadas adelante por personal de la comuna tienen como finalidad mejorar el escurrimiento de agua durante contingencias climáticas en el barrio Caraguatá y zonas aledañas.

 

“Durante las últimas lluvias, con registros históricos, la gran cantidad de agua caída anegó muchos sectores del barrio Caraguatá, es por ello que con el fin de desagotar más rápido diferentes lugares, se procedió a realizar este tipo de trabajos y facilitar el escurrimiento”, señaló el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.
Los trabajos, realizados con personal municipal y maquinarias viales, implicaron la creación de canales de escurrimiento de aguas a cielo abierto, así como nuevos conductos de desagües.

 

“Las acciones ejecutadas se iniciaron el miércoles y fueron muy efectivas; rápidamente el escurrimiento permitió sacar del anegamiento a muchos sectores del Caraguatá y barrios cercanos”, informó Luque.

El funcionario, quien actuó como coordinador de las tareas, se reunió además con los vecinos de la zona, a quienes explicó el trabajo realizado.

Además, se diagramaron acciones a futuro con el fin de mitigar posibles anegamientos en jornadas de lluvias extremas como que azotaron la ciudad recientemente.

Por último, el subsecretario agradeció y destacó “el compromiso de todo el personal municipal que trabajó durante la contingencia climática, siempre con el norte puesto en mejorar las condiciones de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad”.