Con unos de 300 operarios en las calles y más de 20 equipos y maquinarias, el Municipio de Resistencia ejecuta múltiples operativos de limpieza general en avenidas y otros puntos de la ciudad, al tiempo que repone contenedores de residuos que se encontraban en mal estado.
Barrido, desmalezado, zanjeo, desobstrucción de desagües y la de erradicación de mini-basurales solicitados al call center de la Comuna, formaron parte de los trabajos realizados. Además se concretó la limpieza de contenedores de basura, así como la reposición de otros que se encontraban en mal estado.
Las tareas, realizada por múltiples áreas del Gobierno municipal, fueron fiscalizadas por el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Espacio Público); Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil); y el coordinador general de Servicio, Darío Aguirre.
Además de los casi 300 operarios, se utilizaron maquinarias como retroexcavadoras, camiones, máquinas cargadoras, camión desobstructor (este con acciones en avenida 25 de Mayo y avenida Ávalos). Se realizó el mantenimiento en diferentes barriadas, con equipos y personal de la Comuna y también de empresas que prestan servicios.
En ese contexto, se procedió al barrido manual en diferentes avenidas y calles donde pasa el transporte urbano de pasajeros. Además, se procedió al zanjeo, desmalezado y limpieza en general. Así mismo, se concretó la limpieza de contenedores de residuos, al tiempo que en los barrios España y Ricardo Güiraldes se reemplazaron contendedores en mal estado por otros nuevos.
Entre otros sectores, los trabajos se ejecutaron en la zona sur de avenida Hernandarias; Lavalle 2.300; Villa Fabiana Norte (cerca del Sixty Rugby Club), barrios Santa Lucía, Villa Elisa, Villa Palermo 2, barrio Paykín; y otros.
Así mismo, desde Defensa Civil informaron que avanzan en los trabajos de zanjeos en diferentes barriadas, así como el perfilado de ductos que sirven para desagües pluviales naturales.