En la mañana de este sábado en la plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo la largada oficial de la “Quinta Vuelta al Chaco de Autos Clásicos”, en la cual participó la Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Deportes.
El evento es llevado a cabo por los “Amigos Chaqueños del Automóvil”. Tras la largada en la plaza 25 de Mayo, el recorrido previsto los lleva hasta Charata en la jornada de sábado, bajo la modalidad de “carrera de regularidad”. En tanto que el domingo, la caravana se dirigirá a Villa Ángela, para luego emprender el regreso a Resistencia.
“Es un gran honor y gusto poder participar de este evento, que además, en esta edición tendrá un objetivo solidario con donaciones varias a hogares y asilos de diferentes lugares”, señaló el subsecretario de Deportes del Municipio Darío Kohli.
Patentar a los autos clásicos
Durante la largada, Kohli – quien asistió en representación del intendente Jorge Capitanich, ausente por encontrarse en Santa Fe –, destacó que desde el Municipio se encuentran coordinando con la institución “Club de Amigos de los Fierros Viejos”, la implementación de una ordenanza tendiente a lograr la identificación y pateamiento de los vehículos antiguos que cumplan una serie de requisitos técnicos y legales.
“La finalidad de la iniciativa es poder llevar un registro de aquellos vehículos de colección que se encuentran radicados en Resistencia, y que participan de diferentes encuentros en todo el país, constituyéndose en representantes de la ciudad en estos eventos”, informó.
Así, en dicho sentido, agregó que “en los próximos días, el Ejecutivo Municipal presentará esta patente identificatoria y la conformación del registro correspondiente”.