En el marco del Operativo “Marihuana térmica”, incautaron más de 3.500 kilos ocultos en el doble fondo de un camión que circulaba por la provincia de Corrientes. Dos personas demoradas.
El procedimiento se desarrolló en la localidad de Villa Olivari, departamento de Ituzaingó, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes a cargo de la policía local, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria. Allí los uniformados del Escuadrón 47 Ituzaingó, efectuaban un operativo de prevención y seguridad sobre ruta nacional Nº12, cuando detuvieron la marcha de un camión Ford con caja térmica el cual se observaba vacío.
Dos fueron las personas demoradas. Uno, el conductor del camión, un hombre mayor de edad, domiciliado en la provincia de Buenos Aires; y otro oriundo de la localidad correntina de Santa Rosa, quien lo acompañaba. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.
Al respecto, se realizaron allanamientos en las viviendas de los demorados de los cuales se incautaron teléfonos celulares y otras documentaciones que se sumaron a la causa.
Sin embargo tras una inspección más profunda divisaron irregularidades en los remaches laterales, colocación de masilla y tornillos en el techo, como así también en el piso del camión observaron un espacio (doble fondo).
Con la ayuda del can antinarcótico “Coquito”, que rápidamente comenzó a rasguñar el piso, confirmando las sospechas de los gendarmes, se logró el decomiso de la droga.
A continuación se solicitó la presencia de testigos y se verificó que, debajo del piso y las paredes, se escondían 3.780 paquetes rectangulares tipo “ladrillos”.
Las pruebas de “narcotest” arrojaron positivo para marihuana por un total de 3.543 kilos 773 gramos, representando así uno de los decomisos de estupefacientes más importantes en la historia de la provincia.
A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes se dispuso además la detención de los dos hombres involucrados y el secuestro de documentación de interés para la causa.