Secuestran en Corrientes, más de 3500 kilos de marihuana procedentes de Misiones

Policiales

En el marco del Operativo “Marihuana térmica”, incautaron más de 3.500 kilos ocultos en el doble fondo de un camión que circulaba por la provincia de Corrientes. Dos personas demoradas.

El procedimiento se desarrolló en la localidad de Villa Olivari, departamento de Ituzaingó, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes a cargo de la policía local, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria. Allí los uni­for­ma­dos del Es­cua­drón 47 Itu­zain­gó, efec­tua­ban un ope­ra­ti­vo de pre­ven­ción y se­gu­ri­dad so­bre ru­ta na­cio­nal Nº12, cuan­do de­tu­vie­ron la mar­cha de un ca­mión Ford con ca­ja tér­mi­ca el cual se ob­ser­va­ba va­cí­o.

 

Dos fue­ron las per­so­nas de­mo­ra­das. Uno, el conductor del camión, un hom­bre ma­yor de edad, do­mi­ci­lia­do en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res; y otro oriun­do de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San­ta Ro­sa, quien lo acom­pa­ña­ba. Am­bos que­da­ron a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.
Al res­pec­to, se re­a­li­za­ron alla­na­mien­tos en las vi­vien­das de los de­mo­ra­dos de los cua­les se in­cau­ta­ron te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y otras do­cu­men­ta­cio­nes que se su­maron a la cau­sa.

Sin em­bar­go tras una ins­pec­ción más pro­fun­da di­vi­sa­ron irre­gu­la­ri­da­des en los re­ma­ches la­te­ra­les, co­lo­ca­ción de ma­si­lla y tor­ni­llos en el te­cho, co­mo así tam­bién en el pi­so del ca­mión ob­ser­va­ron un es­pa­cio (do­ble fon­do).

Con la ayu­da del can an­ti­nar­có­ti­co “Co­qui­to”, que rápidamente comenzó a rasguñar el piso, confirmando las sospechas de los gendarmes, se lo­gró el de­co­mi­so de la dro­ga.

A continuación se solicitó la presencia de testigos y se verificó que, debajo del piso y las paredes, se escondían 3.780 paquetes rectangulares tipo “ladrillos”.

 

Las pruebas de “narcotest” arrojaron positivo para marihuana por un total de 3.543 kilos 773 gramos, representando así uno de los decomisos de estupefacientes más importantes en la historia de la provincia.

A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes se dispuso además la detención de los dos hombres involucrados y el secuestro de documentación de interés para la causa.