El Tricolor venció al complicado Barrio Parque por 81 a 78 y tendrá la posibilidad de definir la serie en casa. Carnovale en los locales y Mariani en la visita fueron los goleadores ambos con 19 puntos. El jueves se juega el 4° punto nuevamente en el estadio de Villa San Martín.
El partido se inició muy intenso por parte de ambos equipos, donde Villa San Martín mostraba un poco más, apostando al juego de Alejo Toledo junto a la dinámica y velocidad de Martín Cabrera que le permitían tomar la iniciativa de entrada (10-4), ante un Barrio Parque que se vio sorprendido por este atropello “tricolor”.
A medida que pasaban los minutos las cosas se equipararon y por ende el score también gracias a que la visita se fue acomodando de a poco mediante lanzamientos efectivos de Luciano Guerra y Esteban Cantarutti que volvían a animar a la visita y a entrar en juego nuevamente con ventaja de 13 a 10. El periodo tuvo en líneas generales momentos más positivos o bien aprovechados por parte de Barrio Parque que le sirvió para cerrar el cuarto con ventaja de 27 a 18.
El segundo periodo volvió a tener a un Barrio Parque más enchufado, teniendo este elenco mucha rotación de balón, diversas alternativas y sobre todo gol. Las cosas se volvían mucho más preocupantes sobre todo cuando el conjunto de Lotterio lograba mantener la diferencia obtenida (23-35). Villa San Martín de ninguna manera bajó los brazos y en ese momento crítico o adverso, la experiencia de Gustavo Mascaró pudo empezar a encaminar las cosas, más apariciones remotas de Emanuel Pellot achicaron el score, pero sólo por 39 a 33 y toda la emoción para el segundo tiempo.
El tercer cuarto parecía no cambiar mucho a los dos anteriores, Mariani calentaba la mano muy bien y acomodaba otra vez las cosas a favor de los cordobeses, aunque Villa San Martín encontraba apariciones remotas como la de Federico Aldama a la cabeza y con ésto alcanzaba, y mucho, para estar en juego (45- 52). Barrio Parque en este periodo apostó mucho en Gastón Marozzi, quien era el pilar de la visita, pero por suerte para los locales, la jerarquía y experiencia de Agustín Carnovale permitió cerrar el periodo con ventaja para los cordobeses sólo abajo por 3, 57 a 54.
El último periodo ocurrió de todo se podría decir, ningún equipo regalaba nada y cada anotación valía oro. Villa San Martín por momentos tenía algunas dudas pero le alcanzaba para poder complicar a la defensa visitante (61-64); Barrio Parque todavía tenía la confianza en Andrés Mariani para mantener la ventaja e incluso extenderla un poco (61-66).
En el cierre Federico Aldama fue determinante y más aún cuando era la principal vía de gol en el “tricolor”, además se sumó Carnovale desde la línea de libres y un bombazo de 3 puntos para poder dar vuelta el tanteador y ponerse 74 a 70 a falta de 1.15, sumado un doble fundamental de Alejo Toledo. Pero cuando todo parecía encaminarse a un nuevo triunfo, los locales no pudieron cerrarlo y Barrio Parque apareció para dejar en suspenso el final gracias a lanzamientos y libres muy bien aprovechados (80-78). El resultado fue a favor de Villa San Martín por 81 a 78.
La última bola fue para Barrio Parque pero bien defendida por Villa San Martín quien ganó un partidazo y puso 2 -1 la serie. Este jueves podría definir su paso a los Cuartos de Final del TNA.
Informe y foto: Prensa Villa San Martín