La «T» se impuso con claridad por 3-1 ante el Granate en el estadio Mario Kempes. Goles de Menéndez, Reynoso y Palacios. Ahora se viene el clásico ante la «B».
Era un partido complicado. El equipo llegaba de perder ante Unión y en una semana se viene el clásico ante Belgrano, que ya tiene día y hora confirmado. En frente estaba el último campeón del fútbol argentino.
Sumado a esto, arrancó con un penal errado a los 4 minutos y en el complemento ni bien se puso arriba, el Granate se lo empato. Ante todo eso se impuso la «T» que terminó derrotando por 3-1 a Lanús y luciéndose ante su gente, que se fue «viviendo» de antemano el partido ante el Celeste.
Talleres le ganó 3-1 a Lanús en el Mario Kempes por la fecha 19 del torneo de Primera División y alcanzó a su derrotado en la tabla de posiciones. De yapa, se mantuvo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018.
Tras un primer tiempo parejo, los de Frank Kudelka salieron con todo en el complemento y con una excelente jugada colectiva se puso arriba en el marcador antes del minuto a través de Jonathan Menéndez.
Pero, la visita reaccionó rápidamente y José Sand puso el 1-1 a los 3 minutos de la etapa final.
Una mala salida de Andrada le dio una situación de gol a la «T», que tras un despeje fallido le permitió a Emanuel Reynoso poner el 2-1 con un zurdazo al ras del piso que se metió al lado del palo izquierdo del «1» visitante. Luego llegaría el gol de Palacios y el «oleee, oleee» de la gente al final.
El partido
La «T» se encontró con un penal en el inicio del partido por una dura infracción de Román Martínez sobre Sebastián Palacios. El propio delantero pateó, pero Esteban Andrada atajó el remate.
En un partido con pocas situaciones de gol inmediatamente después del penal recién volvió a haber acción a los 20 minutos. Un pase de larga distancia encontró solo a Palacios, que remató cruzado para que la pelota se vaya besando el palo derecho de Andrada.
Recién cerca de la media hora de partido el Granate llevó peligro al arco de Guido Herrera. Tras un tiro de esquina Román Martínez impactó la pelota con la cabeza y la redonda se fue un metro arriba del travesaño.
Sobre el final de la etapa inicial, el Granate estuvo mejor parado que la «T», aunque no llegó a exigir a Guido Herrera. Una de las más claras encontró a Pablo Guiñazú en el área chica. «El Cholo» paró la pelota y salió jugando como si no hubiese peligro.
En el inicio del complemento llegaron rápido los goles. Primero el de Menéndez para la «T» y luego el de «Pepe» Sand para la visita.
Le costó acomodarse a Talleres en el partido y hasta Kudelka se fue expulsado por una protesta subida de tono.
Pocos contaban con el regalito que dio Andrada, que en una mala salida le dio la pelota al Albiazul para que, tras un fallido despeje, la redonda le caiga a Bebelo para que este meta un zurdazo y ponga el 2-1.
Luego legaría el tanto de Palacios y el «ole, ole» de la gente, que disfrutó el partido y ya piensa en el clásico ante Belgrano.
MundoDeportivo.