El hecho ocurrió esta mañana a horas tempranas. Cuando la Policía se constituyó al lugar, constataron que se trataba de un automóvil Chevrolet “Corsa” que se habría estado incendiando.
Alrededor de las 06:20, la Policía tomó conocimiento vía telefónica al Servicio de Emergencias 911 que sobre Ruta Provincial N° 6, aproximadamente a 4 kilómetros hacia el cardinal Este de San Bernardo, se habría producido un accidente de tránsito.
Por consiguiente, efectivos policiales de la Comisaría de la localidad se constituyeron hasta el lugar y constataron un vehículo prendiéndose fuego, cuyo foco ígneo ya habría sido sofocado por numerarios de la División Bomberos de Villa Ángela, junto con la colaboración de personal municipal que se encontraba allí con camión cisterna.
El vehículo en cuestión se trató de un Chevrolet “Corsa” que, por razones que se tratan de establecer, despistó y derrapó hacia la banquina para luego impactar en su lateral izquierdo contra un árbol de gran tamaño. En su interior, se halló el cuerpo de una persona sin vida y totalmente calcinado.
Posteriormente, se hicieron presentes el Fiscal en turno, Dra. Gisela Oñuk; peritos del Poder Judicial y personal de Bomberos quienes se abocaron a sus tareas específicas.
Asimismo, a través de tareas investigativas, los efectivos de la Comisaría de San Bernardo lograron dar con el propietario del vehículo tratándose de una persona de 48 años; y de esta manera se presume que el conductor sería su mismo sobrino, mayor de edad.
Finalmente, conforme los dispuesto por la Fiscal, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Poder Judicial de la ciudad de Villa Ángela a fines de extraer muestra de ADN y proceder a la identificación del occiso.
Además, se procedió a hacer entrega del rodado al propietario en el lugar del hecho; pero se procedió al secuestro de las chapas patentes del auto y de una pulsera de plata.
Se realizó acta de constatación y tomas fotográficas a fines de continuar investigando las causas y pormenores del hecho.