Este lunes por la tarde se registró un sismo de 6,7 grados en la escala Richter. El movimiento telúrico se produjo a las 18:40, con su epicentro a 25 kilómetros al oeste de Valparaíso.
Chile se vio sacudida cerca de las 18.30 por un sismo de 6,7 en la escala Richter que tuvo epicentro en el océano Pacífico. El movimiento afectó desde las regiones de Coquimbo hasta la de Biobío y llegó a sentirse en Gran Mendoza.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) dio de baja el pedido de evacuación de la costa de Valparaíso y O’Higgins emitida originalmente e informó que no se registraron daños materiales ni heridos.
Organismos oficiales chilenos señalaron también que hasta «el momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional».
En las provincias del centro oeste argentino el movimiento telúrico provocó alarma, sobre todo en edificios altos, pero tampoco se reportaron heridos ni daños en la infraestructura.