José Zurita, Policía Local de Ezpeleta, lo mataron el domingo en un intento de robo de su arma reglamentaria. En total le dispararon 8 veces, cayó tendido en un supermercado y no pudo esperar el arribo de la ambulancia. Ese mismo día había salido de prisión uno de los acusados de matarlo.
En la reconstrucción, mediante testigos, se buscaba a los tres integrantes que escaparon abordo de un Renault 9 gris. El propietario legal del vehículo, Raúl Abel Sánchez, de 53 años, fue detenido en su casa horas después del crimen. Tenía antecedentes por robo a mano armada y ya había estado preso.
El segundo detenido se llama Cristian Flores Michel y era un preso que gozaba de salidas transitorias. Fue detenido cuando regresó a la Unidad 42 de Florencio Varela. Todavía buscan a un tercer cómplice.
El tercer implicado en el crimen sería el hijo de Raúl Sánchez, Carlos Abel Sánchez, apodado “Toro”, quien hasta anoche seguía prófugo.
Su padre declaró ante el fiscal Leonardo Sarra, de la UFI N°2 de Quilmes, e intentó desligarse de los hechos. “Dijo que esa noche él no había salido con su auto, y a la Policía le dijo que se lo había prestado al hijo”, confirmaron las mismas fuentes. Por otra parte Cristian Flores declararía hoy como imputado ante el fiscal Sarra.
Zurita, casado y padre de una nena, lo atacaron mientras esperaba el colectivo para regresar a su casa, frente a la estación de Ezpeleta, en San Martín al 5300. Los testigos vieron cómo dos personas se acercaron hacia él, mientras estaba distraído, para robarle el arma.