UPCP busca que luego del año, el personal becado de Desarrollo Social, sea designado a planta permanente

Politica

El Secretario General de UPCP, José Niz mantuvo una audiencia con el Diputado Hugo Sager a quien informó que “el 70% del personal que mantiene la continuidad de los servicios asistenciales en las instituciones de internación y semi internación es personal becado”

Niz, acompañado por personal del Ministerio de Desarrollo Social, mantuvo una reunión con el Diputado Hugo Sager y le hizo entrega de un Proyecto de Ley a los efectos que se autorice al Poder Ejecutivo Provincial a instrumentar contratos de locación de servicio como excepción a la Ley 6655, para que cumplido el año sean designados la Planta Permanente del Estado Provincial.

El dirigente sindical explicó que “el proyecto tiene como objetivo -en cumplimiento del Art. 35 de la Constitución Provincial- que la Cámara de Diputados sancione una ley que habilite al Poder Ejecutivo a la creación de cargos para dotar de un plantel de planta permanente que responda a las necesidades institucionales del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo deber legal surge de la Ley 7162 –Protección Integral de Niños Niñas y Adolescentes, que requiere una dotación de personal estable para la atención directa de los niños, niñas y adolescentes, como así también la Ley de Protección Integral del Adulto Mayor Ley Nro. 7942 y la normativa protectoria de los derechos de la mujer, grupos vulnerables, abordaje territorial, Unidad de Seguimiento Nutricional, acciones que se desarrollan en las diversas dependencias, instituciones de internación y de semi internación que conforman la gestión social y asistencial del Ministerio citado.

José Niz manifestó que el Diputado se comprometió a promover el Proyecto de Ley aunque de modo previo se solicitarán los informes correspondientes a la jurisdicción.

Agregó además que el Proyecto también fue presentado a la Presidencia de la Cámara de Diputados, a cada uno de los Bloques, Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y Comisión de Derechos Humanos.

“Así como los Diputados sancionaron la Ley 7928 para el Ministerio de Salud Pública, también se debe considerar que el Ministerio de Desarrollo Social, sostiene la continuidad de los servicios con un 70% de personal becado, por eso es indispensable regularizar al personal, para dar cumplimiento efectivo a la atención y protección de los sectores más desprotegidos que es responsabilidad del gobierno garantizar”, finalizó Niz.