El gremio decidió adherirse a la movida docente que reclaman urgentes adecuación del sueldo, que desde el año pasado no se modifica a pesar de la tremenda inflación que azota mes a mes a la provincia y al país.
Mediante una misiva, el gremio expuso:
Ante la situación creada por el conflicto docente que afecta a la educación en la provincia y que lleva un tiempo excesivamente prolongado desde el inicio del año escolar y que también, a nivel nacional no se concretó el llamado a Paritarias establecidas por la Ley dejando el gobierno de Macri a todas las provincias desguarnecidas y a merced de su suerte en cuanto a giros de sostenimiento y coparticipación . Son 30.000 millones de pesos que se debieron enviar a las provincias y no se hicieron efectivos los envíos.
En el caso local ya fue rechazada por segunda vez la magra oferta del gobierno provincial a los docentes, esperando los sindicatos una nueva convocatoria que todavía no se produjo.
Y lo que agrava este escenario tan precario es la negativa mezquina de la oposición política en nuestra Cámara de diputados donde no fue aprobado el presupuesto provincial por parte de los integrantes de la alianza cambiemos dejando al ejecutivo sin herramientas para llevar adelante negociaciones, según manifestaron las fuentes oficiales y ministeriales. Ante esto UTRE CTERA convocó a parar por 48 hs. los días 19 y 20 de abril con los demás gremios provinciales.