El Gobierno de la Provincia informa que progresan a buen ritmo las tareas que lleva adelante el organismo vial en la ciudad capital. El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, indicó que en estos días se está trabajando en la calle Jujuy, donde ya se terminaron los primeros 134 metros de pavimento (entre Padre Cerqueira y Padre Cena), y actualmente se empezó con la segunda cuadra (entre Padre Cena y Misionero Klein).
Posteriormente se seguirá con las restantes, en la medida que lo permitan las condiciones climáticas.
El proyecto abarca varias calles de los barrios Villa Adelante y Villa Alvear, ubicados en el oeste de Resistencia. Entre ellas, las calles Jujuy, San Roque, Pio XII, Padre Cena, Misionero Klein, Fray Capelli, y Fray Rossi.
En todas ellas se construirá pavimento de hormigón y desagües, sumando un total de 21 cuadras nuevas. Los trabajos incluyen, como obras complementarias, la correspondiente colocación de carteles identificadores de calles y la construcción de rampas para discapacitados en todas las bocacalles.
El funcionario señaló que el principal objetivo es lograr el mejoramiento de la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, en las arterias incluidas en el proyecto. Además, se incrementará el nivel de vida de los vecinos, quienes podrán disfrutar de una mayor calidad ambiental y un tránsito más seguro. Con la conclusión de los trabajos se cerrará la malla circulatoria pavimentada con la Av. Hernandarias, Av. Alvear y Av. Mac Lean, integrando el sector con el entorno inmediato.
Recordamos que en esta obra está trabajando la empresa Chaco Construcciones S.A.