El presidente de la Nación volvió a hechar leña al fuego en el conflicto que enfrenta a los maestros con las autoridades gubernamentales en la mayor parte del país. Hizo referencia a los sucedido en la Plaza de los Dos Congresos, donde hubo represión, y con sus dichos prácticamente la justificó.
El presidente Mauricio Macri aprovechó este martes un encuentro de emprendedores que encabeza en el CCK, para cargar contra los docentes, tal como lo hicieron el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y la de Seguridad, Patricia Bullrich.
Macri consideró que los gremios docentes en vez de debatir “qué está pasando con la educación” y de «dar el ejemplo de cumplir las normas» no sólo “violan las normas”, sino que además reaccionan haciendo otro paro.
El titular del Ejecutivo nacional aseguró que la gente «no quiere más» estas actitudes por parte de los docentes y sentenció: «ya vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años, y los gremios docentes, en vez de reconocer ese mal resultado, radicalizan la defensa de lo que han hecho».
El problema, lejos de tener una solución a la vista, parece recrudecerse día a día con un gobierno que se siente implacable ante los reclamos de los trabajadores.