Zdero y su visión de las Legislativas: “enfrente está el kirchnerismo disfrazado de cordero”

Politica

Uno de los precandidatos a diputado provincial por Cambiemos, Leandro Zdero, brindó una entrevista a TN24 donde se metió de lleno en la campaña que promete ser voraz. Se refirió a la interna en el frente, y aseguró que no tienen que perder el eje, que es comunicar a la sociedad la importancia de votar a la oposición “para defender los derechos de los chaqueños en la Legislatura”.

Leandro Zdero es, quizá, la carta más importante con que cuenta hoy la alianza Cambiemos de cara a las legislativas provinciales. Así y todo, el precandidato no omitió referirse a lo que fue el armado de la lista, donde resaltó que “Hubiese querido una lista que represente a todos los sectores de cambiemos, más genuina y representativa. Pero quiero ser claro en esto, creo que es hora de dejar de polemizar con esto. Entiendo el malestar de quienes no están, pero tenemos que curar nuestras heridas en familia, hacia adentro, para fortalecernos, como lo hace cualquier familia cuanto tiene algún inconveniente”.
“Lo importante es identificar, y hacer saber a la comunidad, quienes somos los que queremos un cambio real en la política del país, acompañar la gestión de Macri desde la provincia y defender los derechos de los chaqueños; y quienes quieren continuar con el modelo del kirchnerismo, porque esto debe decirse, la lista del Frente Chaco Merece Más no es más que el kirchnerismo disfrazado de cordero. Representa los doce años que dejaron una onda herida en el país, y que hoy con mucho esfuerzo se está sacando adelante”.

LISTA K
Zdero continuó definiendo a la lista oficialista aseverando que “La lista refleja del 1 al 16 la representación de un proyecto que ha destrozado las economías regionales, el crecimiento y el desarrollo sustentable de un país. Es claro que en nuestra provincia el desarrollo de la industria fue una gran fantasía, como en la salud, en la educación”.
“Lo que se hizo en materia de Salud es tremenda, y voy a dar dos claros ejemplos: el hospital de General Vedia, donde las paredes están por el suelo, y el de Tres Isletas, que fue inaugurado incluso pero no funciona. No tiene médicos, insumos, equipos… no funciona. Esto lo se porque yo lo vi, no me lo contaron. Y esto es lo que representa la lista del Frente Chaco Merece Más”.

PRESUPUESTO
“Hay un interés particular para no comunicar de manera correcta lo que es un presupuesto y un endeudamiento. El gobernador ha sido legislador y ha tenido la responsabilidad de acompañar y votar el presupuesto, y no lo hizo. En 12 años de radicalismo donde el justicialismo devenido en kirchnerismo no permitió a los chaqueños que se apruebe, no obstante la provincia siguió funcionando administrativamente.
“En el municipio (de Resistencia, donde fue jefe de Gabinete) pasó siempre lo mismo, donde el kirchnerismo nunca quiso aprobar el presupuesto. Nosotros siempre hemos aprobado el presupuesto en la Legislatura”.
“Nosotros si estamos de acuerdo a aprobar el presupuesto, el que requiere una cantidad en el cuerpo de legisladores necesaria, que estamos dispuestos a acompañar; pero que eso vaya por separado porque necesita otra cantidad de legisladores para el endeudamiento. En Cambiemos acompañamos en todas las gestiones, incluso varios endeudamientos, pero no estamos de acuerdo como se manejaron esos endeudamientos.
Tenemos que dividir, Cambiemos si acompaña el Presupuesto, pero no el endeudamiento, porque cuando uno se quema con leche ve la vaca y llora, sino comunicamos algo que está mal. Hubo intenciones de los legisladores y el justicialismo no quiso. A mí me pareció raro porque justo en el gobierno donde tenemos un exlegislador como Peppo, no quisieron tratar. Pero eso no complica en nada la administración, donde el gobernador tiene que atender todo lo atinente, como ser sueldos de estatales y docentes, salud, educación, producción, industria”
E ironizó “si tan ordenada le dejó la provincia Capitanich (a Peppo), no tendría que estar tan comprometido el funcionamiento para el presupuesto provincial, si hubiésemos cuidado las empresas del estado hoy estaríamos con empresas eficientes; no tendríamos problemas en brindar mejor servicio, mejor calidad en la prestación, una buena administración, donde no debamos a Camesa y no tengamos empresas comprometidas. Si se hubiera administrado bien en los años anteriores, hoy la situación sería completamente diferente”.
Y agregó: “Estoy convencido que no se administró bien, ha venido mucho dinero y no se fijaron prioridades, no se utilizó de la mejor manera en la provincia. ¿Por qué tener que hacer una escuela de nuevo en Du Graty, si con un viento la escuela se vino abajo? ¿Eso es una buena construcción?

LEGISLATIVAS NACIONALES
Posteriormente se refirió a la situación Legislativa Nacional. Al respecto dijo: “Tenemos un gran desafío, a nivel legislativo tenemos una institución que funciona, muy lejano a lo que pasaba con los Kirchner donde el congreso era una escribanía. Hoy los poderes del estado funciona debatiendo proyecto, antes, con la mayoría absoluta se decía que no se podía pagar la reparación histórica a jubilados, que era imposible; sin embargo este gobierno, sin mayoría legislativa puso en consideración de todos los bloques y se pudo avanzar con la reparación histórica que creo es uno de los proyectos más importantes del país”.
“Hoy tenemos el gran desafío de darle mayor confianza a un presidente, que a pesar de algunos agoreros del mal que provocaron zozobra y miedo en la gente hasta incentivar la idea que caiga el presidente, que se escuchó de legisladores kirchneristas e incluso de representantes del Frente Chaco Merece Más; esto es muy malo para la democracia. Hoy tenemos que lograr que el presidente, que le pusieron palos en la rueda, tenga el acompañamiento para seguir transformando al país, pero que sea serio, para que haya un crecimiento sustentable, desarrollo armonioso en nuestro país. Es un presidente que avanza, genera expectativas en el mundo, que hace funcionar las instituciones, que vamos saliendo adelante y con un horizonte, decirle la verdad a la gente”.

“Macri hoy nos salvó de que seamos una argentina venezolana. Los argentinos nos salvamos votandolo a Macri, porque sino hoy seríamos Venezuela
Si hoy gobernaba Scioli ya lo hubiera corrido por inútil el mismo kirchnerismo, diciendo que no podía gobernar el país y así Zanini sería el presidente de los argentinos, y con eso se garantizaban que Lázaro Báez continúe teniendo 600 estancias, que Los Sauces y Hotesur continúen facturando, que la caja de la hija de Cristina Fernández de Kirchner no sea de 5 millones sino que sea de 20 millones, que la producción siga estancada en el país”.
“Tenemos que lograr que en la Legislatura haya más diputados de Cambiemos para de ese modo controlar el dinero que viene de nación, y de ese modo acompañar al presidente que tiene los pies sobre la tierra y gobierna con la verdad”.