En virtud de versiones periodísticas que circularon por distintos medios de comunicación y redes sociales, Ricardo Alberto Zorzón, propietario de la firma Zorzón Supermercados, comunicó que la empresa se encuentra cumpliendo con todos los estándares sanitarios exigidos.
Y desmintió «enfáticamente” las versiones publicadas por la Dirección Regional Chaco-Formosa del Senasa, «que de forma irresponsable –sostiene- comunicó a los medios periodísticos un resultado falso de triquinosis, siendo que aún el Laboratorio Central del Senasa no había emitido un dictamen definitivo respecto del tema, es decir que el mismo día del anuncio oficial del Senasa Regional a los medios, se encontraba en el frigorífico del Riachuelo, el doctor Ricardo Veneroni, Jefe del Laboratorio Triquinosis Senasa Nacional, quien tomó muestras de los cerdos intervenidos, y terminó posteriormente diagnosticando que los animales no tenían la enfermedad, por lo cual eran aptos para su consumo”, dijo.
Precisó a continuación que «no se comprende como la autoridad sanitaria regional no fue más prudente al hacer pública la información sobre un presunto hallazgo de triquinosis en un establecimiento de nuestra provincia, en la faena realizada en el frigorífico de Riachuelo de Corrientes, habilitado y controlado por el mismo Senasa”.
Expresa luego que ayer, a las 15, la Empresa Zorzón fue informada por el Servicio de Senasa del Frigorífico Riachuelo, que «el resultado de los análisis de presunción de triquinosis dieron negativos de forma inequívoca, garantizándose así la salubridad y calidad de los alimentos que ofrece Supermercados Zorzón”, asegura. Y agrega: «En el Chaco, donde más o menos nos conocemos todos, esta noticia se viralizó y afectó el buen nombre y honor de la firma Zorzón, es por ello que la misma invita a que la prensa y organismos sanitarios municipales, provinciales y nacionales visiten el campo y las instalaciones donde se realiza la producción porcina, con lo cual se hará justicia al poder verificar los planes sanitarios que se aplican en nuestra producción de cerdos y vacunos”, dice.
Zorzón agradeció y felicitó al Laboratorio Triquinosis Senasa Nacional «por la asistencia inmediata y celeridad con la llegaron a un diagnostico (en sólo 48 horas); y así darle tranquilidad a la población en lo que respecta a la salubridad de los productos que controla el servicio del Senasa”.
Finalmente, aseguró que avalan lo expresado en el comunicado precedente, «el informe enviado por el Servicio de Inspección Veterinaria del Centro Cárnico Municipal, dependiente del Senasa, Est. Of. 5094, Riachuelo, Provincia de Corrientes”, finaliza.