El presidente de Secheep José Tayara, tras el fallo del juez de Quiebras y Concursos de Sáenz Peña Marcelo Gaúna, informó que a empresa devolverá el excedente a través de notas de crédito.
Según dio detalles José Tayara -presidente de Secheep- «Es coincidente el caso que abordó el juez Gauna con la segunda medida cautelar de Zunilda Nieremperger que acciona sobre la Resolución 20/2017 de la Secretaría de Energía de la Nación, que autorizaba el incremento, el cual se aplicó desde febrero del presente año. Lo que nos instruye el juez es que retrotraigamos las tarifas a enero de 2016 donde la tarifa mayorista era de 320 pesos el megavatio».
El funcionario en consecuencia contó: «Nosotros lo que estamos preparando ahora es, junto al sistema de facturación -que está paralizada por la orden del gobernador hasta que se de la audiencia de conciliación de la jueza Nieremperger- son las nuevas facturas con créditos a favor del usuario respecto a lo que se cobró a partir de febrero de 2017 y lo que se debía cobrar según nos instruyó el juez»
«Ahora bien, como se trata el mismo tema en dos ámbitos judiciales diferentes, provincial y federal, los abogados están trabajando a ver como termina esta acción, donde los dictámenes tendrían que se ser lo mismo, porque si la justicia provincial ordena una cosa y la federal otra, Secheep estaría en un brete».
«A partir del 6 de junio vamos a facturar con un renglón en la factura que haga referencia a un crédito, a favor del usuario».
PAGO DE FACTURAS
Finalmente, Tayara hizo referencia a lo que ya se facturó, donde dijo: «Las facturas que están en la calle hay que pagarlas para que podamos cumplir con nuestras obligaciones, sino la situación se va a complicar. Después nosotros vamos a generar, en función de lo que se defina, como generamos los créditos. pero por favor, que las facturas se paguen»,