El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein recibió esta mañana al presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, para trabajar en la planificación de obras de desagües y el Plan Director de Cloacas en la zona Sur de Resistencia. Los equipos técnicos de ambos organismos seguirán trabajando en la coordinación y definición de las tareas.
El titular de SAMEEP, Claudio Westtein, encabezó una reunión conjunta con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Hugo Acevedo y su equipo técnico para avanzar en la ejecución de obras de saneamiento en la zona Sur de Resistencia.
Del encuentro participaron además miembros del Directorio de SAMEEP como el Gerente General, Ricardo Requena; Rodolfo Peichoto, gerente de Ingeniería y Adrián Soto, jefe de Redes y Efluentes.
El titular de SAMEEP, Claudio Westtein, destacó el inicio de este tipo de reuniones conjuntas con organismos provinciales como el IPDUV ya que persiguen un mismo objetivo: lograr la satisfacción del beneficiario producto de que las obras se realizan y de forma correcta.
“Fue una reunión muy provechosa porque se tocaron varios temas. Dentro de ellos la planificación que tenemos nosotros en la zona sur de Resistencia con un Plan Director de Cloacas el cual va a facilitar todo lo que tenga que ver con efluentes desde Fontana hasta Puerto Vilelas pasando lógicamente por Resistencia y Barranqueras”, explicó Westtein. Y detalló: “Lo que queríamos ver es también lo que tiene pensando el IPDUV para trabajar en esa zona y ver como podemos anteponernos a esta situación con los servicios básicos tanto de agua como de cloacas. En ese sentido, ellos nos manifestaron cual es el objetivo que tienen y entonces la idea es empezar a trazar ejes de acción que permita primeramente trabajar por la base que es justamente los servicios y a partir de ahí ver cuales son las prioridades”.
Finalizado el encuentro ambos organismos pusieron a disposición sus equipos técnicos para que continúen trabajando en la coordinación y definición de las tareas. “Lo único que nos queda por ver son las alternativas ante las inclemencias climáticas, lo cual hace que todo lo que proyectemos lo tengamos que trasladar porque no nos permite hacer un trabajo continuo, que es en este caso lo que se necesita”, señaló y remarcó “nosotros tenemos que trabajar contrarreloj por el hecho de que estamos en contacto con efluentes. La idea es que el tiempo mejore y a partir de ahí hacer el trabajo de saneamiento lo mas rápido posible”.
LA PALABRA DEL IPDUV
Igualmente, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Hugo Acevedo, remarcó la predisposición del presidente de SAMEEP y directivos de la empresa para ejecutar trabajos en conjunto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Hugo Acevedo se acercó a SAMEEP con miembros del equipo técnico de IPDUV. “El Instituto de Vivienda está llevando adelante proyectos en toda la zona Sur, tenemos proyectado llevar adelante ejecuciones de obra para lo cual empezamos a planificar y programar junto con SAMEEP lo que la empresa va a hacer en las futuras trazas de redes de agua potable así como los nexos que tienen que ver con infraestructura básica para llevar adelante el saneamiento de los lugares donde nosotros vamos a construir viviendas y desarrollar obras” expresó Acevedo.
Asimismo, agregó que uno de las cuestiones a tener en cuenta para las obras de saneamiento es el trazado de la red cloacal que la empresa SAMEEP posee. “Nosotros desde los proyectos que llevamos adelante en el Instituto de Vivienda buscamos la manera de incluirlos en los trabajos y en los nexos futuros que vayamos a desarrollar y en las conexiones a todo este sistema que lleva adelante la empresa SAMEEP para poder, de esta manera brindar un mejor servicio y mejores condiciones de vida para cada una de las familias que van a habitar las viviendas.” concluyó.