Acusan públicamente de misógino y violento un dirigente del PRO en Corrientes

Corrientes

El frente Haciendo Corrientes, liderado por el intendente Fabián Ríos, enfrenta una nueva situación indeseable o, cuando menos, incómoda: su más flamante incorporación, Sebastián Ríos Brisco  dirigente del PRO, recientemente expulsado del partido por incorporarse al fabianismo, fue acusado públicamente de misógino y violento.

“Milagros: yo no estoy donde estoy por acostarme con nadie”, le dijo Sebastián Ríos Brisco a Milagros Collinet, encargada del área de Prensa del PRO local. “No es la primera vez que soy víctima de su agresión verbal”, replicó ella.

 

Ello repercute de lleno no solamente en la imagen del acusado, sino también en las huestes del kirchnerismo local, que presenta a la dupla Fabián Ríos-Ana María Any Pereyra para la intendencia capitalina.

 

Milagros Collinet, encargada del área de Prensa del PRO local, publicó en redes sociales una acusación directa de parte de Ríos Brisco hacia ella, en la cual el joven capitalino le incriminó sin medias tintas: “Milagros: yo no estoy donde estoy por acostarme con nadie”.

 

La joven anticipó que, como consecuencia de la acusación, denunciará a Ríos Brisco por violencia de género. A su vez, Collinet calificó al exdirigente del PRO como un misógino resentido.

 

“Decir que las mujeres que trabajamos en política nos ganamos el puesto por acostarnos con alguien es de un misógino resentido. Las mujeres podemos tener más o menos participación según el perfil de cada una y desde el lugar que ocupa en una estructura partidaria”, replicó la joven.

 

“Nos quieren denigrar diciéndonos que estamos donde estamos porque nos acostamos con alguien. Este pensamiento retrógrado habla de quien lo dijo y se vende como una persona nueva de la política. La juventud no garantiza que no esté empapado de viejas estructuras mentales y a la hora de discutir con una mujer terminen sacando su verdadero odio hacia nosotras”, fustigó.

 

A su vez, la joven integrante del PRO local cuestionó indirectamente a la alianza Haciendo Corrientes por llevar a cabo -una vez más- una acción contradictoria: “En este caso, tomo las palabras de quien viene, pero me extraña que quienes se dicen enarbolar la bandera de la igualdad y el respeto incluyan en sus filas a este individuo irrespetuoso y misógino”, consideró Collinet.

 

Asimismo, la joven recalcó que Ríos Brisco acude a acciones violentas y discriminatorias de forma reiterada, por lo cual este tipo de acciones no causan en ella ningún tipo de sorpresa: “Como mujer, madre, e hija me siento agraviada. No es la primera vez que soy víctima de su agresión verbal. En varias reuniones me destrató y tengo testigos de esa situación. El muy poco hombre se agarra con las mujeres”, finalizó su descargo a través de la red social Facebook.

 

Ríos Brisco se había sumado a la alianza Haciendo Corrientes arguyendo representar al PRO, razón por la que la dirigencia partidaria lo expulsó de la fuerza, al tiempo que fue cuestionado por sus pares por su veletismo. “Luego de ser convocados por la actual gestión de Fabián Rios, los equipos de la línea fundadora del PRO Corrientes nos incorporamos al frente Haciendo Corrientes para seguir trabajando por el bien público, pero ahora desde el Ejecutivo municipal”, había señalado Ríos Brisco.

 

Consecuentemente, el PRO resolvió expulsarlo de sus filas, debido a sus “continuas inconductas partidarias”, indicaron. “Él no es autoridad del PRO, no representa a nadie en el PRO. El PRO eligió otros candidatos y sostenemos las candidaturas de Tassano-Lanari”, dijo el dirigente Carlos Hernández. La expulsión fue resuelta por las autoridades partidarias y comunicada a través del apoderado, Augusto Costaguta, quien notificó a Ríos Brisco acerca de la medida con una carta documento.

La República.