Advierten a personas con discapacidad que, vía web, sólo se puede reservar pasajes

Sociedad

La Defensoría del Pueblo del Chaco informa a las personas con discapacidad que quieran comprar pasajes vía web, que la nueva modalidad a través del sitio de la CNRT sólo permite hacer reservas.

A través de este servicio los pasajeros obtienen únicamente un código con el que deben presentarse a la boletería 48 horas antes del viaje para retirar los pasajes.

El servicio web está disponible solamente para los beneficiarios que poseen Certificado Único de Discapacidad (CUD) o credencial del INCUCAI. El sistema permitirá reservar pasajes para el beneficiario y su acompañante en caso de ser necesario, tanto para el viaje de ida como de regreso.

Para obtener esta reserva, el beneficiario deberá ingresar y rellenar el formulario en el sitio http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar. En la página el pasajero tendrá la posibilidad de ver todos los servicios disponibles para el destino elegido. El sistema permite la opción versión con Alto Contraste para personas daltónicas y con visión reducida. Asimismo, está adaptado para ser utilizado con software lectores de pantalla en navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.

La Defensoría del Pueblo insiste en recordar que este sistema permite solamente la reserva y que el pasajero deberá presentarse con el código en las boleterías correspondientes por lo menos 48 horas antes del viaje para retirar los pasajes.

Por otro lado, para quienes lo hagan a través de la modalidad presencial, es necesario aclarar que si la persona posee un certificado de discapacidad vigente tiene el derecho a transportarse gratuitamente en servicios nacionales. Para acceder a este servicio, debe presentarse en la boletería de la empresa por la que desea viajar con su certificado de discapacidad y su documento de identidad. El trámite es personal, debe realizarse por lo menos 48 horas antes del viaje y es conveniente llevar un juego de fotocopias de la documentación referida.

Reclamos

En caso de encontrar dificultades a la hora de retirar los pasajes, las personas que lo necesiten pueden acudir de lunes a viernes a la Defensoría del Pueblo al número 0362 4453506 de 8 a 13 o a la delegación de la CNRT Chaco al número 0362 4463800 de 9.30 a 16.30. También pueden hacerlo al IPRODICH llamando al 0362 4453101.