Alejandro Aradas: «Esta denuncia tiene una intencionalidad política, nada más»

Interior

«La UCR chaqueña hizo clientelismo político al repartir asistencia que envió Desarrollo Social en el Comité del pueblo».

El intendente de Vedia, Jorge Rodríguez, y Alejandro Aradas se cruzaron en Chaco Debate por Radio Provincia por hacer «clientelismo partidario» con cosas enviadas desde Desarrollo Social de la Nación.
«Nos acusaban de ser la política clientelista, la vieja política y nos dijeron que todo iba a cambiar, pero en vez de mandar la asistencia al municipio, la llevaron a un comité radical», relató ayer Jorge Rodríguez el Intendente de General Vedia, en declaraciones al programa Chaco Debate de Radio Provincia.
A su vez, el dirigente de Desarrollo Social de la Nación Alejandro Aradas desmintió que él haya estado involucrado en el reparto en el comité de Vedia de electrodomésticos, camas, colchones, etc, enviados de esa cartera nacional para los damnificados de una tormenta que azotó al pueblo el año pasado.
«Con tantos teléfonos, porqué no hay fotos de esa denuncia del Intendente», exigió Aradas al Intendente. Ramírez refutó que hay varias imágenes captadas en la que consta el reparto de cosas en el Comité.
«Sacaron las banderas radicales para no quedar expuestos», dijo el Intendente, pero «sin embargo todos vimos que se repartieron hasta electrodomésticos desde el Comité Radical del pueblo», insistió el Intendente.

NOTA RELACIONADA: https://www.tn24.com.ar/2017/05/general-vedia-grave-denuncia-del-intendente-contra-los-dirigentes-radicales-de-desarrollo-social/
Para Aradas no hay nada fuera de lo normal y todo se hizo con transparencia. «La denuncia tiene que ver con el ámbito electoral», dijo el funcionario de Desarrollo Social para desestimar lo mencionado por Rodríguez.
«Estuvieron cuatro días, los trajimos del aeropuerto, los acompañamos, les mostramos la gente. Esperábamos la ayuda, nos dijeron que nos iba a llegar y de repente antes de ayer aparecieron unos 20 equipos con acoplados con electrodomésticos, ropas, cocinas, televisores. no avisaron que venían y llevaron todo al comité de la UCR» relató Rodríguez.
En cambio, Aradas descartó que el reparto haya incurrido en alguna irregularidad y expresó que se hizo un censo el año pasado de los afectados por el tornado el año pasado y todo fue entregado por funcionarios nacionales sin intermediarios «en algún lugar en especial» pero no en el Comité.
«Esta denuncia tiene una intencionalidad política, nada más», recalcó Aradas. Sin embargo, el Intendente insistió que cuenta con pruebas contundentes para sostener que el reparto se hizo en el comité radical de la localidad.

Chaco Debate-Radio Provincia .