El Halcón alcanzó su tercera victoria consecutiva y se metió transitoriamente en puestos de Copa Sudamericana. Andrés Ríos marcó el único tanto del partido.
El partido tuvo un quiebre a los 20 minutos, cuando el árbitro Germán Delfino expulsó al volante de Tigre Diego Sosa por una falta a Jonás Gutiérrez.
Hasta allí Tigre había sido el dominador, con una llegada clarísima a los 5 minutos: Janson cabeceó, Gabriel Arias logró despejar pero le dejó servida la pelota a Diego Morales, que desde el punto penal la tiró por encima del travesaño.
También Alexis Castro tuvo otra a los 11 pero en lugar de rematar al arco dio un pase a Carlos Luna cuando estaba adelantado.
Hasta la expulsión de Sosa solo un remate de Gonzalo Castellani llevó algo de peligro al arco visitante.
La ultima mitad del primer tiempo Defensa tuvo el gol en los pies de Castellani y también de Bouzat. La primera se fue muy cerca y la segunda fue salvada por Javier García.
En el segundo, Defensa consolidó el dominio con el gol a los 12 minutos, cuando tras cortar una salida de Tigre, Bouzat envió el centro desde la izquierda, Ríos se anticipó a Blengio y su cabezazo se metió en el arco tras pegar el travesaño.
Jonás lo tuvo sobre el final pero su remate se fue desviado.
Sampaoli, que había visto el partido bien abrigado con campera y gorra de lana, desde un palco, se fue raudo para ir a la cancha de River Plate para ver el partido del Millonario frente a Rosario Central.
DyN.