Apedrearon a colectivos de la empresa Ersa en Resistencia y Barranqueras

Policiales

Se trata de vehículos correspondientes a las líneas 101, 106 y 104 de la mencionada empresa de transporte. Los hechos de violencia sucedieron en distintos puntos y momentos, pero no descartan que sean ataques deliberados por problemas internos.

 

Como consecuencia de las acciones, varias unidades sufrieron daños materiales como la rotura de vidrios y abolladuras en la carrocería. Además, una persona resultó herida por uno de los proyectiles.

Las acciones tuvieron lugar en distintos barrios de la capital chaqueña y también en inmediaciones de la ciudad de Barranqueras durante el día sábado de la semana pasada en la franja horaria que va de las 19.30 a las 21.30.

Según el relato de los testigos, y de los mismos choferes, dos hombres a bordo de una motocicleta tiraron piedras contra las unidades. Además, desde la policía informaron que en todos los ataques actuaron de la misma manera, y por esa razón sospechan que son los mismos individuos.

Un chofer tuvo que ser atendido por una herida en uno de sus ojos y reveló que los responsables «serían del gremio», situación que hace pensar sobre un problema interno de dicha empresa.

 

 

Los casos

Uno de los ataques fue a las 20 en avenida Castelli y calle 24, lugar en el que dos hombres tiraron objetos contundentes contra el parabrisas de un coche de la Línea 104 que terminó roto. Este fue el caso en el que resultó lesionado el conductor.

Otro suceso ocurrió a las 21, en avenida 25 de Mayo y Remedios de Escalada. Allí, un vehículo de la Línea 101 sufrió el impacto de una piedra en las ventanillas laterales.

Asimismo, cerca de las 21.15 en avenidas 9 de Julio y Chaco pasó lo mismo con un coche de la Línea 106, que también tuvo una rotuta en el vidrio delantero.

Algunos minutos después, en  Barranqueras, otra unidad de la Línea 106 fue atacada en avenida España y Juan B. Justo. El vehículo recibió un piedrazo en la ventanilla trasera y según el conductor, quienes arrojaron los proyectiles «serían del gremio».