Rosa Petrovich, titular de ATECH, volvió a mostrarse disconforme con la oferta que este jueves dio el gobierno para el sector docente, y apela a «una propuesta superadora». La negociación pasó a un cuarto intermedio.
El gremio docente de Atech planteó la insuficiencia de la nueva oferta salarial presentada por el gobierno, consistente en un 1,5 % más -a partir de los haberes de abril- del 4,5 , y consideró que la misma “ni siquiera alcanza a acompañar el poder adquisitivo de los salarios devaluados por la inflación incesante y el costo de vida”.
La secretaria general del sindicato, Rosa Petrovich, reiteró su reclamo por “una oferta superadora que lleve a recomponer y recuperar los salarios de los docentes, que transcurriendo los primeros cinco meses del año en curso no han recibido un solo peso de incremento, recomposición ni recuperación alguna, encontrándose los docentes con los sueldos no solo congelados sino reducidos por la crítica situación socioeconómica”.
“Independientemente de confirmar la cartera educativa que el 4,5 % y 100 puntos de los 200 puntos pendientes de la bonificación por título se liquidan retroactivos al mes de marzo con los sueldos de abril a percibirse este viernes; y que a cuenta del aumento semestral que se continuará discutiendo en la mesa salarial, se liquidará con el sueldo de mayo el 1,5 % al valor del punto, retroactivo al mes de abril y los 100 últimos puntos que completan los 700 de la bonificación por título, la A.T.E.CH. ratificó la insuficiencia de ello”.
La reunión con Farías pasó a un cuarto intermedio para el viernes 12, a las 18.