Aurelio Díaz llamó a los trabajadores a organizarse para exigir la reactivación del ex Sefecha

Sociedad

El referente del Partido Obrero (PO) del Chaco y candidato a diputado provincial se refirió a la problemática que afecta a cientos de personas de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Vilelas y Tirol. Responsabilizó a Domingo Peppo, al Gobierno Nacional y propuso la apertura de los libros de cuentas para el control de los usuarios.

El tren que conectaba distintos puntos de la provincia con la capital chaqueña, a cargo de Trenes Argentinos en el último tiempo, dejó de circular por las vías hace aproximadamente un mes y los pasajeros quedaron obligados a utilizar otro tipo de transporte público. A eso, cabe remarcar, se sumó el reciente aumento en la tarifa de colectivos urbanos que supera los $8, golpeando seriamente el bolsillo de la gente.

En relación a este tema dialogó con TN24.com.ar el candidato a diputado provincial del PO, Aurelio Díaz, quien expresó la postura de la organización política y mandó un mensaje a los trabajadores para tratar de solucionar la problemática.

«Hoy charlamos con vecinos de Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Barranqueras y Resistencia sobre la paralización del tren. El tren está paralizado por (Domingo) Peppo y por Mauricio Macri, y es un servicio que tiene un boleto de $1.50 para ir desde Vilelas hasta la estación de Fontana; pero el pasaje en colectivo cuesta $8.50 y puede seguir subiendo», dijo Aurelio para enmarcar la situación, dejando en claro que los precios tienen una diferencia muy grande.

Organización

En ese sentido sostuvo que es necesario que las formaciones vuelvan a funcionar, pero para eso los trabajadores y el conjunto de la sociedad tiene que organizarse y exigir que dicho servicio regrese.

«Llamamos a la sociedad a que se organice para que podamos conseguir reactivar el tren y facilitar el traslado del pueblo a sus lugares de trabajo, estudio, hospitales y donde se necesite ir», afirmó.

Finalmente, Aurelio destacó que desde el PO mantienen la propuesta de abrir los libros de cuenta de las firmas para que la gente pueda ver, analizar y controlar si verdaderamente el servicio del transporte público tiene las perdidas que aseguran los empresarios.