Bajaba del colectivo, el chofer aceleró y cayó: ahora la empresa deberá indemnizarlo por más de $163 mil

Policiales

 

El hecho ocurrió en noviembre de 2008. Un hombre que descendía del colectivo, cayó al asfalto luego de que el chofer acelerara.

Sucedió un 9 de noviembre. El hombre había quedado tendido en la vereda, en avenida Hernandarias y García Merou, luego de que el chofer de la línea 110, pusiera en movimiento el colectivo sin esperar a que el pasajero termine de bajar, y se dio a la fuga. La víctima, sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna derecha y debió permanecer una semana internado en el hospital Perrando. Las lesiones ocasionadas le produjeron secuelas incapacitantes.
Ahora, la Justicia resolvió revocar un fallo de primera instancia que había eximido de responsabilidad a la empresa y por lo tanto, la unión transitoria de empresas que conformaron las de transporte Ataco Norte SA-Navarro Hermanos SRL, deberán hacerse cargo de la indemnización de $163 mil más intereses, los que se calculan desde el día del hecho (el 9 de noviembre de 2008) hasta que se haga efectivo el pago -que deberá cristalizarse a los diez días de quedar firme la sentencia-.