Este domingo, la División de Bomberos Metropolitana rescató a una mujer de 68 años que quedó atrapada en un ascensor. Acudieron hasta un edificio y tras escuchar las palabras de auxilio de la víctima, realizaron las tareas para extraerla del ascensor.
Alrededor de las 18.40, un llamado alertó que en el interior del ascensor del edificio Juan Pablo I, ubicado en avenida Belgrano N° 458, habrían personas encerradas.
Así, una dotación de la sección Rescate y Salvamento de la División Bomberos Metropolitana, se acercó hasta el lugar y constató que entre el sector de planta baja y primer piso, se hallaba el carro ascensor que dejó personas atrapadas en su interior.
El personal se dirigió a la sala de máquinas, en el sector de planta baja con radio portátil. Luego, procedieron como medida preventiva al corte del suministro eléctrico del motor del ascensor.
Posteriormente, mediante maniobras manuales se procedió a la liberación del freno en forma combinada con el volante de inercia, logrando el descenso del carro hasta la planta baja, procediéndose a la apertura de las puertas. En el interior estaba una mujer de 68 años, domiciliada en el primer piso, quien resultó sin lesiones.
Se instó a los habitantes de la torre a que el ascensor no sea utilizado hasta en tanto sea verificado por un personal idóneo.