El secretario de gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, Bruno Cipollini volvió a dejar en clara su postura con respecto al tarifazo de la empresa Secheep (Servicio Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial).
Una vez más, Cipollini tomó cartas en el asunto y se mostró en contra del tarifazo por parte de Secheep: “En lo que respecta a la cuestión vinculada al tarifazo por parte de Secheep, realmente no encuentro motivos para entender porque la empresa estatal no ha hecho efectivo o siquiera efectuado un comunicado donde se disculpe con los usuarios y confirme la devolución del dinero mal cobrado a través de las facturas.
Tenemos el aval de la jueza Zunilda Niremperger, quien ordenó que se devuelva a los usuarios los importes, por lo que Secheep debe dejar los rodeos, dejar de dar vueltas y devolver la plata a la gente.
La orden dictada por la Dra. Niremperger en los autos caratulados: «DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DEL CHACO C/PODER EJECUTIVO NACIONAL Y OTRO S/MEDIDA CAUTELAR». Expte. 4119/16, surge evidente y con absoluta claridad la orden de la Sra. Juez para que SECHEEP acredite lo cobrado de más a los usuarios a partir justamente de las acreencias existentes a favor de la empresa provincial, así cuando textualmente V.S. dice: «Se advierte que existen acreencias a favor de SECHEEP que DEBEN ser trasladadas a los usuarios del servicio de energía eléctrica…», esto así y resultando contundente lo manifestado por la sentenciante y a efectos que la manda judicial se efectivice inmediatamente es que ordena también se libre comunicación, cédula, en el caso de autos, y para dar mayor celeridad al trámite, evitando además de esa manera cualquier tipo de dilación en el asunto, es que pone en cabeza del propio juzgado la confección y el trámite de esa comunicación, incluso para dar aún mayor celeridad a la notificación decreta la habilitación de días y horas inhábiles con lo que es lógico presuponer que ese mismo día o al día siguiente cuanto mucho, vale aclarar más de un mes atrás, ya estuvo la orden judicial en la esfera de conocimiento de la empresa SECHEEP, sin embargo y desoyendo claramente el imperativo judicial a la fecha siguen sin acreditarse los montos pertinentes en favor de los usuario, ni siquiera ha habido una manifestación de voluntad en ese sentido por parte de las autoridades de SECHEEP, quienes incluso llegaron a manifestar que están esperando que la justicia les diga que hacer, cuando claramente el tribunal interviniente ya se ha expresado al respecto, el resto solo se trata de chicanas de la empresa dentro del expediente judicial para no devolver el dinero mal habido desde sus propios usuarios.