Café literario en el Centro Regional Universitario de General Pinedo

Interior

En el marco del mes aniversario de la localidad se llevó a cabo la “Velada cultural” del Centro Regional Universitario –UNNE- General Pinedo bajo el lema; “un Libro más un café La combinación Perfecta”.

La Misma dio comienzo con las palabras de bienvenidas por parte de la coordinadora CRU profesora, Mirtha Reynoso quien agradeció a los presentes por la asistencia y donaciones de libros. Acompañaron el intendente, Juan Reschini, Empresa “Momentos”, Presidente de Consejo, Santiago Sánchez, subsecretaria de la Mujer, Marisa González, Comisión de apoyo CRU y demás personas que ayudaron de una u otra manera en la realización de esta reunión literaria.

 

La gala comenzó con el poema “El Baúl de Mi madre” de la señora Graciela Mari quien compartió el relato del mismo, luego la profesora Jaquelina Ibañez nos deleitó con una sublime interpretación de “Espantapájaros” de Oliverio Girondo, así también lo hizo la profesora Norma Pereslindo con “Amistad” de Andrés de Amatos, en cada relato se realizaba un sorteo entre los asistentes quienes comentaban sobre los interpretación escuchadas.

 

Entrado en calor y con los oídos endulzados, llegó el turno de Francisco José Trullet, quien acompañado por la música y danza de la profesora Patricia Martin quien realizó un relato de sus escritos con el ímpetu que lo identifica dejando a los presentes extasiados. En la segunda parte de la celebración tuvo lugar el entretenimiento con juegos literarios los cuales fueron tomados muy bien por el público presente quien competía en cada uno de ellos embriagados de alegría.

 

El cierre de la noche literaria y como no podía ser de otra manera Jorge Sandes y Facundo Abrahán nos deleitaron con su música cerrando así la velada con broche de oro. En el último relato escuchado fue el de la señora “Chela” Romano quien narró una poesía que habla sobre General Pinedo.

 

“En esta oportunidad la velada tenía como fin recopilar libros para la creación de la biblioteca del Centro Regional Universitario, por ello agradezco la colaboración de las personas. Un libro sin uso en tu biblioteca, es valioso para la nuestra”, expresó Reynoso quien agradeció “a todos por el momento agradable compartido aquí no solo se vino a colaborar sino a compartir experiencias, juegos y sobre todo a divertirnos. Por momentos volvimos a ser niños”. La organización de esta magnífica velada estuvo a cargo de la Comisión de apoyo del Centro Regional Universitario, Municipalidad de General Pinedo y el área de la Mujer.