Carlos Latorre: «la situación de la Salud en el interior es desesperante»

Politica

Con esa declaración definió el referente y precandidato de Ciudadanos a Gobernar el panorama que se vive en distintas localidades del interior. Afirmó que el partido tiene como uno de sus ejes el sistema sanitario, del que hacen responsable por su mal presente al gobierno provincial.

Carlos Latorre es uno de los principales precandidatos -junto a Gustavo Amann- de Ciudadanos a Gobernar, que participará de las elecciones PASO en la Provincia del Chaco, y dialogó en exclusiva con TN24.com.ar días antes de la expresión de la ciudadanía en las urnas.

Realizó un balance de lo que fue esta primera etapa de campaña  y no escatimó en críticas para con el Gobierno Provincial.

«La gente está cansada del bipartidismo en el Chaco, eso nos manifestó la gente durante nuestras recorridas por toda la provincia. También rescatamos la aceptación de los ciudadanos, que aumentó después de las últimas elecciones», expresó Latorre.

 

Propuestas y Críticas

Consultado por el programa político que llevan adelante, Latorre remarcó que la preocupación principal es la Salud, que ven en la actualidad muy golpeada y al parecer sin preocupar a la gestión de Domingo Peppo.

Dijo que «la situación es desesperante, no hay médicos en los hospitales ni tampoco insumos, y uno después escucha a la ministra decir que todo está bien, y es mentira».

Por eso llevarán proyectos que se ocupen de dicho área a la Legislatura chaqueña si logran hacer buenas elecciones y finalmente llegar a ese lugar en las elecciones generales.

Cruzó al gobierno provincial por no brindar asistencias a los pobladores del interior y que lo mismo sucede en todo el territorio, como por ejemplo lo que pasó con las tarifas energéticas de Secheep, que golpeó el bolsillo de la gente con boletas impagables.

En ese sentido mencionó los cortes de ruta en distintas localidades ante la inacción y la poca preocupación del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco para solucionar los problemas que se hacen evidentes en las mencionadas protestas y medidas de fuerza.

«La única manera para revertir esto es con el voto, por eso le pedimos a la ciudadanía que no lo haga con el corazón, sino con la cabeza. Creemos que Ciudadanos a Gobernar es una alternativa diferente», sostuvo Latorre.

Finalmente comunicó que el jueves harán el cierre de campaña en Quitilipi, donde se inauguró recientemente un local partidario impulsado por el intendente Carlos Casalboni, flamante incorporación de la organización política.