A casi un año del hecho de violencia de género que tuvo gran trascendencia en Resistencia y toda la provincia, la justicia decidió dejar en libertad al agresor de la joven Pamela Famoso.
Famoso, había sido brutalmente golpeada y asfixiada delante de sus cuatro pequeños hijos en su vivienda de Villa Centenario, el 27 de junio de 2016, de la mano de su expareja Juan Benítez Cerio. Afortunadamente, la víctima pudo arrojar su celular a su hija más grande y la pequeña contactó a los abuelos que llegaron a la casa para rescatar a la mujer que yacía gravemente herida en el suelo ante el llanto de sus hijos y la fría mirada de su ex.
La sociedad entera repudió este tremendo hecho que, de milagro, no terminó en tragedia.
En ese momento, la fiscalía a cargo del doctor Héctor Valdivia, ordenó la prisión preventiva para Benítez, quien estuvo detenido desde el 27 de junio de 2016 hasta ayer, día en que la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia -en un juicio abreviado- lo condenó a un año y seis meses debido al cambio de caratula de «homicidio en grado de tentativa» a «lesiones leves».
Según informaron fuentes judiciales, el cambio en la caratula se debe a que la fiscal de Cámara Susana Lavagno y el defensor Miguel Barceló y codefensora Noelia Victoria Benítez Cerio, acordaron en base a informes de médicos que el encausado debía ser juzgado por lesiones leves, por lo que se dispuso una sentencia condicional.
El acusado de golpear a Pamela Famoso fue condenado a un año y seis meses, y por orden de la jueza Elsa Cristina Torresagasti, fue puesto en libertad.