Castelli: denuncian el cierre de Neonatología en el hospital por no tener médicos

Interior

Lo hizo la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (APTASCH) durante las últimas horas. Además, los pacientes estarían siendo derivados al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Desde la organización sindical volvieron a exponer la situación preocupante del área en la provincia, algo recurrente hace tiempo, y que afecta principalmente a la población más vulnerable del Chaco. En este caso comunicaron que el sector de Neonatología del hospital de Castelli dejó de atender a la gente porque no cuenta con el personal necesario.

“Resulta escandaloso que por razones que son responsabilidad absoluta de los funcionarios del Ministerio de Salud se cierre un servicio de tamaña importancia”, expresaron desde APTASCH.

En ese sentido, explicaron que dicho servicio se ocupa de la población neonatal radicada en los departamentos Güemes y Maipú.

Al menos hasta los últimos días trabajaban allí 2 médicos de planta y 3 contratados; pero desde APTASCH informaron que no se pueden llegar a tener guardias efectivas porque los contratos no se renuevan, hay recorte de guardias y no se paga en término a los doctores; a eso se suma que no hay suficientes enfermeros ni tampoco insumos esenciales.

Por último sentenciaron que “desde APTASCH reclamamos la inmediata solución de esta situación y que el Ministerio provea personal suficiente y bien remunerado, condiciones de trabajo, insumos y equipamiento adecuado en este y todos los servicios de atención de Salud de la Provincia para brindar la atención que los chaqueños se merecen”.