Se trata de Arnaldo ‘Pepe’ Serrano, un ciclista que vive en Concordia y decidió realizar una travesía que le llevó cuatro meses. Su recorrido terminó ayer, cuando volvió a la ciudad entrerriana después de pedalear 5000 kilómetros.
El pedalista comentó que la idea surgió luego de haber realizado la vuelta a Entre Ríos en junio de 2016, con más de 1100 kilómetros en 16 días. “Cuando terminé la vuelta a Entre Ríos planifiqué la vuelta al Uruguay, pero ahí decidí que quería unir el Atlántico con el Pacifico”, expresó.
En relación a lo que fue su viaje, sin dudas toda una aventura, dijo que “fue un desafío porque a mis años la gente por ahí se queda en el sillón a mirar tele y eso a mí no me gusta”. Subrayando que “planifiqué mantenerme activo y practicar el cicloturismo con la gente de Concordia”.
La travesía comenzó en Concordia el pasado 18 de enero, para luego ir a Paraná, Santa Fe, Rosario, Rio Cuarto, Villa Mercedes, Mendoza, Las Cuevas (Chile).
Una vez en el país vecino, tomó camino por Los Andes, Concón (realizando una parte del pacífico), Viña del Mar, Valparaíso, Santiago de Chile, Osorno hasta llegar a Puerto Montt.
Al volver visitó Samoré, Villa Langostura, Junín de Los Andes, Zapala, Cutral Có, Roca, Choele Choel, Bahía Blanca, Sierra La Ventana, centro de Buenos Aires, San Cayetano, Necochea, Mar del Plata, Chascomús, Brazo Largo y cerró el recorrido con su llegada nuevamente a Concordia.