Un hombre condenado a 16 años por abusos sexuales, preso en la cárcel de Paraná, habría abusado de su hijastra en el marco de una visita familiar, según denunció la propia menor.
En relación con el hecho, fue detenida la madre de la menor y pareja del preso, tras una denuncia del Consejo Provincial del Menor y la Familia (Copnaf) de la provincia.
El padre biológico de la niña había presentado un pedido de prohibición de visita, según publica Canal 11 de Paraná.
El episodio habría ocurrido hace dos semanas en la Unidad Penal número 2 de Paraná, en el pabellón destinado a violadores.
El director de Restitución de Derechos del COPNAF, Doctor Ariel Villanueva, confirmó que se dispuso una medida de protección excepcional para tres hermanitos: una nena de 11 años, una de nueve, y un hermanito de siete, quienes fueron separados transitoriamente de su madre y están al cuidado de una de sus tías.
El interno cumple una condena de 16 años por tres abusos sexuales cometidos en Paraná, uno de ellos contra una menor, y otro perpetrado en Catamarca.
La fiscal Fernanda Ruffatti dijo que se realizaron procedimientos «en el penal donde se secuestraron varios celulares y en el domicilio de la madre de las menores, donde también se secuestraron teléfonos», y agregó que la madre de las niñas permanecerá detenida por 60 días.
Por otra parte, el Juzgado de Ejecución de Penas dispuso el traslado del violador hacia la Unidad Penal número 8 de Federal, al norte de la provincia, cárcel donde también está alojado Sebastián Wagner, imputado por el femicidio de Micaela García ocurrido en Gualeguay el pasado 1º de abril.
Agregó la fiscal que el padre biológico de las niñas también está alojado en la cárcel de Paraná y cumple una condena de 20 años por homicidio, y el año pasado había pedido que no permitieran que las niñas visitaran al nuevo novio de su ex mujer.