Conductor intentó huir del control y chocó un radio taxi que llevaba pasajeros

Policiales

 

El Municipio de Resistencia continúa con los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad a fin de crear conciencia en los conductores y detectar infractores. Esta vez estuvo ubicado en la intersección de las calles Frondizi y Ameghino.

Este sábado por la madrugada, el conductor de un auto Peugeot 307, sorprendido por el control municipal, intentó escapar en reversa pero terminó impactando de lleno contra un taxi que se encontraba con 4 pasajeros.

El joven que manejaba el Peugeot color negro, en su intento de fuga, colisionó a toda velocidad en reversa contra un radio taxi que pasaba por el lugar, el impacto provocó la abolladura del lateral derecho del vehículo con ruptura de óptica. Lo que más preocupó al dueño del móvil embestido, es que se encontraba con pasajeros y las consecuencias pudieron ser más graves.

El incidente fue informado a personal policial y la Guardia Comunitaria quienes se encargaron de identificar y detener al individuo.

Desde Subsecretaria de Tránsito y Transporte se dio la orden de confeccionar todas las infracciones al momento del control, conducción peligrosa, retroceso indebido y falta de documentación. El auto quedó a disposición del Juzgado de faltas municipal.

Más controles

El control municipal se extendió a las calles del microcentro con ordenamiento vehicular, motos en vereda, control mano izquierda; control acústico ambiental y cierre de boliches, donde se confeccionaron 46 actas por mal estacionamiento, 10 remociones, 9 motos y 4 autos y 6 licencias de conducir retenidas en operativo de alcoholemia.

Mientras que el domingo por la madrugada, en otro despliegue de inspectores municipales ubicados en avenida Belgrano y Perón se llevaron otras 21 motos y 11 autos.

Vale mencionar que entre los infractores se encontró a un taxista al cual se le detectó 1,70 e alcohol en sangre; una falta grave teniendo en cuenta que lo permitido para vehículos de servicio público de pasajeros es de cero alcohol en sangre.

Los trabajos estuvieron coordinados por el jefe de departamento Ángel Sampayo, con el respaldo permanente del director de la Guardia Comunitaria Juan Carlos Oviedo.