Continúa el conflicto en el Instituto del Deporte Chaqueño

Sociedad

Trabajadores becados del Instituto del Deporte Chaqueño se mantienen firme en la lucha que encabezan hace un par de semanas con el apoyo de ATE. Reclaman mejoras salariales y denuncian que, a pesar de tener respuestas negativas, continúan ingresando becados al organismo.

De acuerdo a lo informado por becados del Instituto, «El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño afirmó que no hay presupuesto para aumentar el ingreso de los becados, pero siguen ingresando becados nuevos; ya van más de 200 educadores deportivos que no son más que profesores de educación física en negro».

En tal sentido, contaron que «Sigue la medida de fuerza. Argüello afirma que no hay presupuesto para aumentar el monto de las becas, pero a su vez sigue haciendo ingresar gente nueva, ya ingresaron más de 200 personas nuevas a la institución en condición de becados. Los mismos no reciben ni aporte ni obra social. Y no dan respuesta a una situación de precarización de años»

«A través de ATE hace un año estamos intentando conseguir audiencia con Horacio Rey (secretario General de la Gobernación) y no hay respuesta».

Por otra parte, informaron en exclusiva a TN24 que muchos becados «tienen miedo de plegarse a las medidas porque es este el único ingreso, y tienen miedo de perder el trabajo. Pero la realidad es que de parte de las autoridades, los becados reciben amenazas y el temor está latente».