Corrientes: alrededor de 800 personas evacuadas en Perugorría

Corrientes

La situación es crítica en la localidad del interior provincial, donde las lluvias continúan afectando a los pobladores. Además, el pronóstico es desalentador.

Cabe mencionar que la zona del paraje Paso Tala se encuentra bajo agua, como también la mitad del Palmitas, que está en situaciones similares.

Los evacuados incrementaron en las últimas horas y llegaron a los 800, aproximadamente. Estarán en esa condicion durante -al menos- dos semanas hasta que puedan volver a sus hogares en el caso de que el tiempo acompañe.

En diálogo con Radio Dos, la intendente Angelina Lesieux reveló que a los 740 evacuados de Paso Tala en el pueblo, se sumaron al cierre de ésta edición 20 del Palmitas. Es que la mitad de la zona rural ya fue arrinconada por el nivel del río Corriente.
Quienes tuvieron que irse de sus viviendas están divididos entre el Salón de Usos Múltiples (SUM), el Centro Integrador Comunitario (CIC) y otras dependencias municipales, como también la iglesia, casas de alquiler y sedes de partidos políticos.

Temporal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que seguirán las lluvias y tormentas en la zona.
En la región Este hay posibilidades de lluvias y tormentas por la mañana, con chances de mejoras para la tarde-noche.
En el Centro y Oeste, por otro lado, se esperan lluvias aisladas y chaparrones a la mañana, mientras que caerían más durante la tarde.