Corrientes: Defensa Civil continúa asistiendo a las localidades afectadas por las inundaciones

Corrientes

Martes de intensas lloviznas en la provincia, el titular de Defensa Civil, Eulogio Márquez dijo que la situación no ha cambiado mayormente, «vamos a ver cuanto es lo que tenemos en milimitrajes de las precipitaciones del día de hoy. Queremos llegar a todos los lugares».

«Las lluvias de hoy pueden cambiar el panorama habida cuenta que el agua está bajando muy lentamente, pero está bajando y puede ocurrir como lo sucedido la semana pasada que empezó a bajar y vino una gran precipitación y las aguas crecieron, incluso más de lo que estaba en algunos lugares», destacó el funcionario.

 

Además aseveró que «estamos pendientes de qué es lo que va a descargar el cielo sobre nosotros y en cuanto a la ruta, el jueves producto de la gran presión de agua cayó la alcantarilla y el puente en el arroyo Iribu Cua y no está dentro de nuestra jurisdicción, es una responsabilidad del concesionario y Vialidad Nacional quienes anunciaron la colocación de un puente Bayley y no se puede hacer otra cosa».

 
«Hasta el momento no tenemos noticias que haya otros inconvenientes sobre fisuras en puentes. Esto ocasiona gran riesgo en la ruta 118 que tiene una serie de alcantarillas porque están resistiendo el embate de las aguas más el tránsito pesado».
En cuanto a la situación de San Luis del Palmar, Marquez explicó que sigue en la misma situación, «seguimos ofreciendo el apoyo logístico al padre Epifanio Barrios quien está al frente. Se han incorporado dos lanchas planas de Prefectura para una mejor navegabilidad que lleva más carga y pueden meterse en lugares de menor profundidad que las otras para facilitar la asistencia de la gente».

 
Señaló que el pasado fin e semana hubo un inconveniente con el helicóptero que brinda asistencia, pero hoy la provincia cuenta nuevamente con la nave; «queremos llegar a todos los lugares, a veces no se logra», dijo.

Radio Lt7