Corrientes: el obispo Stanovnik habló del narcotráfico y las inundaciones

Corrientes

El religioso encabezó recientemente una misa en San Luis del Palmar, localidad seriamente afectada por las lluvias, y dijo que la situación es catastrófica. También reveló detalles de su visita a los detenidos por el comercio de drogas en Itatí.

Sería negar una realidad no reconocer la influencia del máximo referente católico de la provincia sobre la gente, y más aun si éste aborda temas verdaderamente sensibles en la actualidad como el comercio ilegal de estupefacientes y las complicaciones que provocaron -y continúa generando- las lluvias en todo el territorio correntino.

Andrés Stanovnik, monseñor y obispo de Corrientes, dialogó en las últimas horas con la prensa y se refirió a dos problemáticas que preocupan a toda la sociedad. Cabe remarcar que ayer dio una misa en San Luis del Palmar, donde las inundaciones afectaron considerablemente a la localidad; pero días atrás también estuvo en Buenos Aires y visitó al ex intendente de Itatí, Roger Terán, quien permanece detenido junto a varias personas al ser sospechosos de integrar una banda de narcotraficantes desbaratada en el operativo Sapucay.

Inundaciones

Tras el oficio religioso llevado a cabo en la mencionada localidad del interior provincial, Stanovnik comentó: “puede ver la realidad que viven los evacuados y la situación de donde provienen los lugares anegados”.

En ese sentido, relató en comunicación con RadioSudamericana que «los evacuados están siendo atendidos en las escuelas, la atención extraordinaria  es muy organizada, heroica de mucha gente. La situación es catastrófica por la cantidad de familias y por la situación en la que se encuentran los lugares que están bajo agua”

Asimismo, expuso su parecer sobre la difícil realidad del momento: «es una lástima que no lo trabajamos en periodos normales, significa no en periodos donde no hay emergencias extraordinarias,  tenemos emergencias ordinarias continuas que necesitan capital humano  trabajado y puesta en acción es posible hacerlo. No hay lideres capaz de conducir esto, no hay un liderazgo ordinario en ninguna comunidad civil está en manos de los funcionarios, esos son  los lideres naturales elegidos para encaminar lo mejor que hay en la comunidad», sostuvo el obispo.

Visita a los detenidos en Buenos Aires

Como lo adelantamos en los párrafos precedentes, Stanovnik viajó a Buenos Aires y tuvo tiempo para dialogar con el ex intendente de Itatí, Roger Terán, privado de su libertad por su presunta participación en una organización criminal dedicada a la venta ilegal de marihuana.

“Hay más de 25 personas de itatí repartidos en las cárceles de Marcos Paz y Ezeiza, no estamos juzgando a las personas,  acá hay personas que están detrás de la rejas y que necesitan cercanía, que alguien converse con ellos y rezamos para que la situación se resuelva y salga la verdad”, explicó.

Finalmente hizo público su parecer en relación a las actividades ilícitas centradas en las drogas: “lo que Dios quiere y es un regalo de la Virgen que haya sucedido lo que sucedió,  que saliera a la luz. Es algo que se venía trabajando hace más de un año, hay que enfrentarlas todos sabemos que el problema no es solo Itatí,  es toda la costa es Bella Vista y Paso de la Patria, es toda nuestra costa. Hay que esperar que la justicia haga su trabajo y puedan llevar esto hasta las últimas consecuencias”, afirmó Stanovnik.