La Gerente Regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, confirmó que en la jornada del domingo, comenzaron a instalar estructuras provisorias para habilitar el cruce sobre el Arroyo Iribu Cuá, cuyo puente colapsó este viernes debido al caudal de agua que pasa por el lugar.
Ante versiones surgidas en las últimas horas, en las que se informa erróneamente que el puente Bailey -que llegó esta mañana a la zona del Arroyo Ibiru Cuá- no sería el adecuado, desde Vialidad Nacional desmienten totalmente este dato y quiere llevar absoluta tranquilidad a la población.
El organismo ya trasladó un puente Bailey y una vez terminado su instalación se habilitará al tránsito con una sola mano.
Técnicos de Vialidad Nacional expertos en Puentes Bailey han llegado esta tarde desde Buenos Aires y mañana a primera hora supervisarán el armado y posterior colocación del puente Bailey.
Los desvíos de automóviles se realiza por Ruta Provincial 5 y los camiones por la Ruta Nacional 118, por las localidades de Saladas y Loreto.
La Licenciada Ingrid Jetter quiere llevar a toda la comunidad tranquilidad e informar que se están haciendo los trabajos pertinentes en la zona.