Corrientes: la Policía correntina difunde un camino alterno para evitar el puente Ibirucúa

Corrientes

 

La instalación del puente Bailey sobre la Ruta Nacional N°12-km 1116- se encuentra inhabilitado para el paso de cualquier vehículo.

Debido al derrumbe del puente ubicado sobre el arroyó Ibiricúa, la policía correntina difundió las rutas alternativas para los vehículos que tengan que pasar por la zona mencionada.

De esta manera, teniendo en cuenta que la circulación sobre la Ruta Provincial N°5 solo puede ser transitada por vehículos livianos, aquellos que transiten la Ruta Nacional 12, desde Posadas hacia Resistencia o al sur de Corrientes, deberán conducir por Ruta Nacional N°118-km 1207- a la altura de Empalme-Loreto, lo cual lleva hacia las Cuatro Bocas de Saladas y desde allí se puede retomar RN 12 para llegar a la capital correntina y zonas aledañas.

Mientras que los que circulan por RN 12, pero desde el sur correntino, deberán continuar su marcha por Ruta Nacional 118 a la altura de la zona de “Cuatro Bocas” de Saladas, para retomar nuevamente la ruta 12 km.12.07 (empalme Loreto).

Vehículos pesados

Los vehículos pesados o de mayor porte que ingresan por el puente “General Manuel Begrano” hacia el cardinal Norte (Ituzaingo o Posadas), deberán circular por Avenida 3 de Abril, hasta la Rotonda de la Virgen y desde allí (hacia el Sur) por ruta Nacional Nº 12 que va hacia Buenos Aires, tomando luego en las Cuatro Bocas de Saladas, la Ruta Nacional N° 118, transitando por la misma (en su totalidad) hasta retomar nuevamente la Ruta Nacional N° 12 km. 1.207 (empalme Loreto).

Por su parte,los vehículos livianos que se dirijan hacia el norte, podrán tomar la Ruta Provincial Nº 5 hasta su empalme con la Ruta Nacional Nº 118 y desde ahí circular hasta retomar nuevamente con la Ruta Nacional Nº 12 (o viceversa).