Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde, en calle España al 1200, donde funciona una peluquería. El maleante entró al local y agarró el objeto para luego darse a la fuga junto a su cómplice que lo esperaba en la calle. Un ciudadano advirtió la situación, logró derribarlos de la moto y posteriormente uno de ellos fue aprehendido por efectivos policiales.
El héroe de la jornada fue un ciudadano que vio el ilícito y decidió actuar para evitar el robo. Con golpes de puño logró tirar a los ladrones del rodado, una Honda CG Titán azul sin patente, y estos huyeron dejando la moto abandonada.
Afortunadamente, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 (GRIM 1) circulaban por las inmediaciones y tomaron intervención. Uno de los individuos fue visto sobre calle Paraguay al 1200, entre Bolívar y Belgrano, donde los funcionarios policiales procedieron a interceptarlo pero tuvieron que forcejear con el delincuente debido a la resistencia que puso el mismo.
Finalmente lograron reducirlo y las tareas posteriores quedaron a cargo de la Comisaría Tercera. Ahora, el detenido deberá afrontar cargos por tentativa de robo.