Corrientes: organismos del gobierno provincial reclaman deuda al municipio de capital

Corrientes

Entre las dependencias están la Dirección Provincial de Energía (DPEC), el Instituto de Previsión Social (IPS) y el IOSCOR. Afirman que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes debe 240 millones de pesos correspondientes a la Caja de Préstamos.

Durante una conferencia de prensa realizada hoy en el Ministerio de Hacienda de la Provincia, el sub interventor de la DPEC, Alfredo Aun; la interventora del IPS, Lorena Lazzaroff y el gerente del Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Manuel Vega, detallaron grandes cifras que le debería el gobierno municipal de la capital a la provincia.

Los importes tendrían que ver con varios conceptos como las contribuciones patronales; los aportes jubilatorios; los convenios por infraestructura; el alumbrado público y la provisión de energía para las dependencias de la comuna, entre otros.

Los responsables de las mencionadas áreas afirman que el dinero no aparece desde 2013, inclusive con antecedentes judiciales con fallos a favor de la administración provincial.

De todas formas, los denunciantes mantienen la intención de llevar adelante “negociaciones con los departamentos contables” de la Caja Municipal y del Municipio de la Ciudad de Corrientes. Buscarán, dijeron, la manera de evitar avanzar con reclamos en la Justicia, por los desacuerdos y costos administrativos que representan.

“Hemos querido acercarnos a conciliar números. Pero no hemos tenido respuesta”, revelaron en la conferencia.

Según detallaron, la deuda con el IPS asciende casi a 30 millones de pesos, con la DPEC ronda los 110 millones (aunque 8 millones ya se ejecutaron por la vía judicial), con el IOSCOR la suma ronda los 83 millones de pesos, en tanto a la dotación de energía para la estación Trasformadora que proveerá del suministro eléctrico a Santa Catalina corresponderían 1.600.000 dólares (más de 25 millones de pesos).